Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. Héroes de la vida

Las piernas apenas le sostienen al abandonar la consulta. Las palabras del médico retumban, una y otra vez, en sus oídos.
Durante más de dos horas estuvo vagando, sin rumbo, por las calles de la ciudad. Pero a medida que el tiempo pasaba una decisión cobraba más fuerza en su cabeza. Aceleró el paso en busca de su objetivo. Ajeno a todo lo que ocurría a su alrededor, no escuchaba ni el murmullo de la gente, ni los pitidos de los coches. Ya iba a alcanzar el puente, cuando un obstáculo detuvo su acelerada marcha. Era una joven en silla de ruedas.
– Te he estado observando. Creo saber lo que te ocurre.
– La vida ha sido dura conmigo, pero yo soy más dura que ella porque sigo luchando.

Han pasado dos años. Hoy juntos dirigen un grupo de apoyo para enfermos de cáncer.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La vida es lucha siempre, pero hay casos en los que se convierte en pura supervivencia y requiere un esfuerzo constante para no tirar la toalla. Las personas a quienes la existencia pone en una situación límite como la que describes saben desechar lo superfluo, valorar cada momento, mostrar una empatía absoluta con quienes tienen la misma experiencia. Gracias a ello tu protagonista ha conseguido hallar una salida, acompañada además, y desechar un salto al vacío sin retorno.
    Un micro esperanzador, con héroes de carne y hueso.
    Una brazo, Begoña. Suerte

Leave a Reply