Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

35. Híbrido de mal agüero

La vieja radio del abuelo, agónica, se dejaba morir con las últimas interferencias. Hubo que optar por un trasplante, y mi padre cambió sus tripas por el fuerte latido de un reloj de cuco. Ahora ya no le contaba historias al anciano, pero le recordaba a su dueño que la vida seguía con el pausado tic tac de los segundos y el potente «cucú» que anunciaba las horas. Peor suerte corrió el donante. Mamá no tardó en arrumbarlo en el desván porque, aunque de tanto en tanto dejaba escapar suaves melodías, cada vez que el pájaro salía de su casa era para dar una mala noticia.

12 Responses

  1. Calamanda Nevado

    María, hablas de tecnologias sustituyendo a otras, realidad o supersticiones, las mezclas con bella narrativa en tu cuento. Suerte y saludos

  2. Evocativo y simpático tu relato, le diste un nuevo destino a la vieja radio.
    Me quedó una frase en el aire: «Peor suerte corrió el donante»
    Un abrazo y suerte.

  3. De como cambiar las cosas de sitios para que todo siga funcionando pero ya nada te parezca igual. Me ha gustado mucho la historia y sobre todo como la has tratado para hacérnosla tan afable y cercana. Enhorabuena. Mucha suerte 🙂

  4. Mª Belén Mateos

    Un trasplante original. Una historia donde el tiempo y la melodía se unen en misma carcasa.
    Entrañable imagen de esos relojes de cuco que siempre mirabas cuando llegaba la hora para ver como la daba.
    Gusta leerlo y mucho.
    un beso María. Suerte preciosa.

  5. El reloj cuco abriéndose solo se abre para que el pájaro dé malas noticias me hace pensar en la transformación del Dr. Jekyll. En cambio la imagen de la radio marcando el ritmo al abuelo es entrañable y el trasplante inquietante. Muchas sensaciones en un relato tan corto.
    Enhorabuena.

  6. Ton Pedraz

    Terrible tuvo que ser, para el pobre pajarillo, acabar convertido en un locutor que solo puede trasladar a la audiencia noticias negativas. Sin duda, relato demasiado próximo a la realidad de este momento.
    Mucha suerte MARÍA.
    Ton.

  7. Izaskun

    Has ejercido de Mary Shelley y me ha gustado mucho. Un poquito de Frankenstein en cada uno de tus artefactos, y el que peor parado sale es el pajarillo. Original y entretenido. Suerte

  8. María Rojas

    Me parece un relato difícil de hacer, pero que has logrado sacarlo triunfante, y además divertido.

    Felicidades y buen teimpo

Leave a Reply