Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

132. Historia de amor bajo la tormenta (Elysa Brioa)

La primera vez que mi abuelo viajó a la capital llovía, de tal manera que para él, habitante de espacios abiertos, todo se mostraba gris y triste. No era capaz de entender como la gente se orientaba en ese mar de artilugios que sujetaban sobre sus cabezas. En aquel maremágnum alguien le rozó y tuvo algo parecido a un cosquilleo que le recorría el cuerpo, la curiosidad le hizo ponerse de puntillas para atisbar entre la muchedumbre a la dueña de ese paraguas. Alentado por su alegre colorido siguió el bamboleo cadencioso sin perderlo de vista, no podía explicarse la razón de aquella persecución pero sentía que era importante. Cuando a punto estaba de flaquear y dejar aquel desatino se dio cuenta de que el objeto de su seguimiento era plegado y su portadora entraba en un edificio. Buscó el nombre de la calle y cuál no sería su sorpresa cuando descubrió que era la misma dirección donde él debía alojarse.

El abuelo se fue con las lluvias de primavera, antes de morir me pidió que le acercara el paraguas de la abuela. Me reconforta pensar que ahora caminan juntos resguardados de la tormenta que un día los unió.

13 Responses

  1. Rafa Heredero

    Las historias de amor bajo la lluvia con paraguas de colores deberían resultar siempre como nos la cuentas. Un cuento precioso.
    Suerte y saludos.

  2. Es curioso como el amor es capaz de abrirse paso entre un mar de paraguas y encontrar su camino a pesar de la tormenta o tal vez gracias a ella. Y también que consigas que una muerte sea un final feliz. Enhorabuena Elysa. Besos

  3. Hernan Aguilar

    Elysa,
    Qué bonito cuento nos has regalado!
    Parece instalarse entre lo real y lo soñado.
    Estoy tratando de escucharlo.
    Saludos
    Felices fiestas!

    Hernán

Leave a Reply