Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

106. HISTORIA DE UN TELEGRÁMA

Al ver la cara de Thomas,  Alice se alarmó, intuyó que algo preocupante le ocurría. Todo estaba prácticamente ultimado. La boda, por fin, se celebraría el próximo 15 de Abril, en la catedral de San Paul. Coincidiendo con el 25 aniversario del fallecimiento de sus padres y su propia supervivencia, en el hundimiento del Titanic. Su padre, al parecer, quedó a la espera en cubierta. Madre e hija abordaron uno de los botes salvavidas. La madre pereció al caer de la embarcación, su hija permaneció en el interior. Así lo relataron las dos ancianas londinenses que la protegieron. Gracias a la etiqueta de su maletín: «Alice Bradley. RMS. Titanic. Camarote 115», con un año escaso, desde entonces se crió bajo la tutela de sus abuelos maternos.                                                                                                  

                          Thomas la entregó el papel amarillento y tazado en sus dobleces que iba abriendo. Comenzó a leer: » RMS. TITANIC. TELEGRAFÍA. Me dirijo a Nueva York. Pasaré una larga temporada. Siento no estar en el nacimiento de nuestro hijo. Os cursaré una pensión vitalicia. Camarote 115 – 11 p.m. 14 de Abril de 1912. Enviado: Thomas Bradley.» Lo encontró por casualidad, entre unos libros de la biblioteca de su madre.                                                                                                                                            

6 Responses

  1. Isabel

    Bueno, a ver si me entero. El padre del futuro novio no viajaba con su legítima mujer embarazada sino con otra y su hija (¿también del Sr. Bradley?), con quien pasaría el resto de su vida en Nueva York. Por lo que, supongo, esa boda no se va a poder celebrar. Vaya mala pata, no?
    Menuda trama e imaginación!

  2. He tenido que leerlo dos veces para saber si lo habia entendido bien, los novios no pueden casarse porque son hermanos de padre. Este iba a Nueva York con otra mujer que no era su esposa. Vaya trama!
    Me ha gustado.
    Abrazos

Leave a Reply