Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

64. HORAS BAJAS

Querida Milagros:

Te escribo la presente para que te olvides de mí. No te merezco; debes aspirar a algo mejor.

Sé que te causará sorpresa encontrar esta carta bajo la almohada, después de llamarme mil veces sin éxito, tal vez llorando, quizás rabiosa. Perdóname por haberte hecho sufrir una vez más: esta situación me causa dolor tan fiero como cruel, por lo que he dudado hasta el último momento sobre la conveniencia de  escribir esta nota.

¿Habría sido mejor que desapareciera sin dejar rastro? ¿Qué habrías pensado cuando la tarjeta no te funcionase, porque no queda un solo céntimo en el banco? ¿Y si vinieran a echarte del piso una vez subastado? ¿Te gustaría enterarte por ahí que la vecina me va a  dar el hijo que tú no pudiste? ¿No es mejor que te avise?

Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Te quiero. Siento mucho que se haya desmoronado nuestro castillo interior, pero yo ya no moraba en él. Quería explicártelo, aunque fuera por escrito, por si te sirve de consuelo. Soy tan indigno de ti que no podía hacerlo mirándote a los ojos.

Siempre tuyo,

 

Ernesto

28 Responses

  1. ¡¡Muchísimas gracias, Ana!!
    Me ha encantado que mi relato te inspire uno mejor, más extenso y con la inspiración justa para que Milagros trascienda y se haga realidad.
    Yo no habría podido expresar mejor la contestación que se merece este cabroncete de Ernesto. ¡¡Zorionak!!

    Muchos besos y abrazos.

  2. Ángel Saiz Mora

    A mí me parece un acto de verdadero amor el de tu protagonista, un homenaje al género epistolar con tintes heroicos y hasta épicos en cuanto a negación de sí mismo, el de una persona que siente que no puede hacer todo lo feliz que desearía a quien más quiere y prefiere retirarse antes de forzar situaciones. No sé si acierto con esta visión, diferente a la que de forma interesante ha desplegado Ana, que pone de manifiesto el carácter abierto del texto.
    Un saludo y suerte

    1. Me encanta que haya diferentes puntos de vista a la hora de leer el relato, Salvador. Es cierto que se lee desde prismas muy distintos si lo hacemos desde el punto de vista de él o el de ella, las conclusiones son opuestas.
      Muchísimas gracias por tu aportación, totalmente acertada.

  3. Gloria Arcos Lado

    Muy divertidas las diferentes interpretaciones.
    Lo que está claro es que él no se ha comportado bien con ninguna de las dos mujeres, especialmente con su esposa, a la que ha traicionado y económicamente ha hundido.
    Un abrazo. Gloria

  4. Antonia

    Queridos tres, ex mujer mía, ex mujer del amante de mi ex mujer y amante de mi ex mujer.
    He tenido noticias por Ana de que va a nacer un hijo, que será hermano del mío, sin ser mi hijo, sino de mi ex mujer y del amante de mi ex mujer. Felicidades. Va a ser más difícil lo de encontrar trabajo, pero parece que han dicho que van a haber tres millones pronto. Entonces, hasta el niño va a tener que darse de alta para cubrirlo.
    Me intriga la firma en el lado contrario, quizás sea debido a que se zurdo, no tengo datos, así que solo es una conjetura.
    Respecto a las joyas de la mujer del amante de mi ex mujer, te lo digo : quedátelas. Siempre se pueden empeñar o lucirlas como para demostrar quien es quien.
    Yo en cuanto pueda regreso y si no tienes ningún inconveniente y nos caemos bien, nos juntamos y así los hijos, las joyas y los ex, se quedan todos en familia.
    El ex de la amante del marido de Milagros. (firmado a la derecha)

  5. Antonia

    Ahora en serio, Fernando.
    Me ha gustado mucho tu carta. Tiene mucho contenido y retrata bien sentimientos y situaciones. Te felicito por el formato, una carta siempre tiene algo de íntimo y personal, bueno las del banco no, claro.
    Genial lo del banco y el piso.
    Espero que aceptes mi participación en la cadena. Era tan atrayente, tras lo de Ana, y como no te pareció mal. Y sí, estaría bien hacer ese juego.
    Suerte y abrazo.

    1. Jajaja, muy bueno, Antonia. He tenido que hacerme un croquis para seguirle la pista a los personajes, mira lo empanao que estoy. Me encanta que hayas metido a Ana como nuevo personaje, se lo merece.

      Aunque no estoy de acuerdo contigo en una cosa: ¿las cartas del banco no son íntimas y personales, no dan juego? ¿Seguro…? ¿Quién se atreve a escribir una carta del director del banco?

      Muchos besos y muchas gracias por seguir con el juego.

  6. Calamanda Nevado

    Fernando, has sacado las tripas con minuciosidad al personaje y segun cada lectura se nos present alngel o demonio. Suerte y saludos

    1. Gracias por pasarte, Calamanda. Te invito a que sigas jugando con nosotros y descubras esos detalles que aún no conocemos de la relación de Milagros con el director del banco, o de la amistad que une a Ana con el marido de Emilia… ¿Cómo acabará todo esto?

  7. Menudo juego está dando la cartita de marras, ¿eh? Ahora resulta que tú también eres un personaje de la historia. Sí, sí, sí, no quieras escurrir el bulto. Atente a las consecuencias, muchacha, quién sabe lo que te deparará el futuro…

  8. Anónimo

    ANÓNIMO
    Que a nadie se le ocurra borrar nada. Todas somos madres, algunas con hijas en edad de merecer, otras con hijos más salidos que un picoesquina. Leemos con preocupación lo que está pasando en Entc 64 y, como buenas vecina , estamos expectantes (se dice así , ¿no).
    Señor Alcalde Jams, no borre usted

  9. Anónimo

    Ayyy, los móviles, cuánto mal entrañan… Por culpa devuno se divorció la Enriqueta, que vivía…. Perdón, eso no tiene que ver nada y luego dale la de la brocha a criticar.
    Decía al señor alcalde que no borre ná, que seguro que la Ana tiene algo que ocultar y no quiere que nos enteremos.
    Apañá va…

  10. AURO

    Bueno, pues… a mi me parece que el relato esta guay del paraguay.

    Me parece bien que quien quiera responda o comente haciendo sus propios relatos y dando sus opiniones.

    Hasta me parece bien que haya debate y discrepancia, si se tercia…

    Lo que me parece fatal es que alguien comente como ANONIMO, lo haga DOS VECES y además, APROVECHE PARA CRITICAR A OTRO COMPAÑERO.

    FATAL, FATAL, FATAL.

    Beso. Al anónimo no, que no se quién es.

  11. Pues vaya con la Auro, seguro que es amiga de la Ana y de la brochas…
    Mira, nenica, yo no soy criticona, ni lo he inventado, que eso es más viejo que… Bueno, tanto no, como mucho igual.
    Y no nos distraigas, que esto está muy interesante. Aún no me he enterado si la Ana se lió con el director del banco o no.

  12. AURO

    Si, no?? Pa que te enteres, reina mora; la que se lió con el director del banco no fue la Ana, fue la Gervasia, que esa pica alto, alto, la verdad es que no la he vuelto a ver desde que vive en Suiza… a ver si lee esto y me escribe y me cuenta… Además, creo que el tío tenía un hermano así como de buen ver…; ese pa mí. Y luego ya te lo cuento… o no… que luego vas y lo cascas y me pones verde perejil!!

  13. JAMS

    Lo cierto es que yo estoy convencido de que que el objetivo de todos estos comentarios es plenamente humorístico pero las sensibilidades de cada uno son personales y diferentes. Os ruego que me ayudéis para que participar aquí no le resulte molesto a nadie. Gracias.

  14. Mel

    Jams tu «confianza» en las personas me maravilla, y la envidio.
    En mi caso, creí que efectivamente eran hurmorísticos y así seguí el juego, que mira tú qué casualidad proponía Ana. Mis 2 comentarios eran de guasa, dirigidos al personaje y al autor, no había ninguna intención de molestar a nadie, y sinceramente no creo que se puedan interpretar de forma ofensiva. Siguiendo la petición de Jams, los retiro.
    Respecto al anónimo tres cosas:
    – No me gustan los anónimos, es de cobardes.
    – No me gusta que te refieras a mi como «la brochas» ni que digas que estoy criticando, simplemente no es cierto.
    – que sepas, que tengo privilegios de administrador en este blog y por tanto sé quien eres puesto que tu email e ip queda registrado en el sistema. Una auténtica decepción.

    Nos os preocupéis ninguno de los tres, no haré más comentarios en el blog.

  15. Vaya la que se ha montado… Bien que lo siento.
    El primero que tiene que pedir disculpas soy yo. Efectivamente, estaba convencido de que todo se estaba entendiendo en tono humorístico, pero -como decía Salvador de Madariaga- la idiosincrasia de ser español es que no hay dos iguales.
    Pido perdón por los malentendidos que se hayan podido originar. Pido perdón por «inventarme» un personaje «ANÓNIMO»: pensé que crear este personaje «anónimo», una «vieja al visillo» que está atenta a toda la trama como si fuera una telenovela, que critica y pone verde a «tó Cristo», iba a ser entendido… No ha sido así. Pido perdón por ello, incluso confié en que todo el mundo sabría desde el principio que yo mismo era ese personaje, máxime cuando (creo) que si pinchas en la palabra «Anónimo» sale mi blog…
    Mel, especialmente te pido perdón si este dichoso personaje te ha ofendido, nada más lejos de mi intención. En tus comentarios, muy graciosos y ocurrentes por cierto (al menos, a mí sí me lo parecían) nombrabas a las galletas y las brochas, por eso lo utilicé. A veces, esto de no conocerse tiene estos riesgos, piensas que la gente con la que te relacionas a través de internet va a entender tu sentido del humor y no es así. Mil millones de disculpas. En cuanto a que te he decepcionado… Más lo siento yo: imagínate la decepción si me conocieras en persona, con lo impresentable que soy.

    Mira, saco una conclusión positiva de todo esto: ya no quiero ganar. Me moriría de vergüenza si tuviera que conoceros a todos vosotros, a quienes admiro, y encima tener que leer algo, o que se me fuera la pinza con alguna copichuela de más (la verdad, no bebo, y no me hacen falta copichuelas para que se vaya la pinza, ¡qué peligro!).

    Espero poder continuar disfrutando de vuestros relatos, y de esta maravillosa ENTC. Aunque si queréis crucificarme, vetarme, escupirme o castigarme, lo entenderé. Por de pronto, reitero mis disculpas y prometo portarme bien. En lo que queda de mes, no escribiré nada más, como autocastigo. Ea.

  16. Auro

    Bueno, pues yo voy a seguir escribiendo en este blog y comentando, que llevo los dos últimos tiempos alejada y os echo mucho de menos.

    Y espero que tanto Mel como Fernando sigáis haciéndolo y haciéndolo igual de bien que siempre. Comentarios incluídos. Los de Mel me han gustado y eran bien graciosos y nada ofensivos. Me apena que se hayan retirado.

    Ahora es mi turno para pedir disculpas. Si bien sigo en mis trece en que lo de los comentarios anónimos no me gusta, ni ahora ni nunca, he de reconocer mi precipitación al comentar el que nos ocupa. Tiene razón Fernando en que su comentario dirige a su blog. Lo podía haber comprobado, ciertamente; le habría preguntado antes de disparar… Aunque a lo mejor habría disparado igualmente, quién sabe…

    Yo creo que la culpable de todo esto es la Gervasia, con toda la pasta guardada en Suiza… persigámosla a ella hasta que devuelva lo evadido y no nos enfademos entre nosostros/as, que siempre hemos sido una familia unida. Espero seguir leyéndoos a los dos, este mes y los siguientes.

    Beso.

  17. Antonia

    Ay, ay , ay, que el árbol no nos impida ver el bosque.
    Vamos a amigarnos de nuevo tod@s.
    Hemos comentado tod@s, que la carta, o sea el relato está muy bien. Ana empezó un juego, que a Fernando no el molestó e incluso animó, y así fuimos participando todos, para jugar con respeto y buena intención. A mí todas las participaciones me han parecido amenas y bien intencionadas. Inclusive las del «anónimo», que seguía el juego, y que me recordaba «a la vieja del visillo». Pero eso, que la cosa se empezó a tomar en serio, y hasta demasiado en serio y vaya, parece que nos desamigamos. Pero no, volvamos a recuperar el espíritu lúdico y abracémonos tod@s como los «teletubbies».
    Fernando, te felicito por participar tú también, mi admiración por eso.
    Bueno, que lo que quiero es que sigamos tan de buen rollo y aunque ya había decidido no participar añadiendo más, por no ser ya excesiva, lo que me daba rearo era pensar que quizás no se valorara el escrito, pero reflexioné pensando que el jurado solo lo valoraría en sí mismo, no por nuestras locuras.
    ¡Hala, a disfrutar que son dos días¡

  18. Pues en lo tendente al relato debo decirte que me parece que has creado un personaje mucho más humano de lo que parece. Precisamente por lo todos los «pecados» que le has cargado en la mochila y por ese último acto, de interpretación subjetiva claro, en el que bien podría leerse un gramo de nobleza en su descargo. Mucha suerte 🙂

  19. Salvador Esteve

    Fernando, tu relato se puede interpretar de varias maneras, según el prisma desde el que mires. Personalmente creo que, en un intento de expiar sus culpas, haya creído oportuno escribir una carta a su, según él, amada esposa. Pero no ha hecho más que demostrar una vez más su cobardía ante la imposibilidad siquiera de confesárselo mirándole a los ojos. Muy bueno. Abrazos y mucha suerte.

  20. Muy bueno, Fernando. El personaje es un poquito c…, pero está enamorado de verdad. Me parece un cuento muy ingenioso escrito con una gran maestría. Un abrazo, Sotirios.

  21. Hola, otra vez maestro. Me gustaría decirte algo. Un relato es bueno cuando es original y lo tuyo lo es y por eso tanta polémica. Te lo dice uno que tiene mucha experiencia. Recuerdas mi relato que este culito no pase hambre, ja,ja,ja, me lo pasé pipa atacándome todo el mundo. Esa fue mi mejor experiencia en este concurso. Un abrazo y a ver si te pasas por Madrid y tomamos un buen vino en las cuevas de la plaza Mayor, Sotirios.

Leave a Reply