Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

30. Hotel Sol

Sigue esperando, paciente, la llegada del huésped.

Cuando su abuelo le espetó ese: «¡guaje! ¿qué vas a ser de mayor?, hasta él mismo se sorprendió de su respuesta: «sol».
Vive desde entonces contemplando extasiado la belleza que su amado Astro Rey inspira a todo lo que alcanza.

El Hotel Sol es su entretenimiento.
Habitaciones orientadas al este u oeste dependiendo de la personalidad del hospedado. A veces por simple afinidad, otras por pura necesidad.
Una puesta de sol a tiempo obra milagros en el alma humana.
Un despertar presenciando el ritmo, bondad y belleza de la radiación solar es capaz de anudar un lazo de amor eterno entre dos corazones enamorados.

Catalina entró hecha un nublado, un aguacero de lágrimas incontenibles, solicitando una habitación libre.
– «¿Habitación al amanecer o al anochecer?»
– «¿Perdón?»
– «Si, señorita: ¿qué prefiere, habitación orientada al este o al oeste?»
Inconsolable, susurró sollozando: «a ambas».

El calor, su luz y la belleza de sus ortos y ocasos consiguieron alejar para siempre la tormenta.
Y él dedicó el resto de su vida a venerar enamorado cada uno de sus ciclos.

En el Hotel Sol y Luna.

22 Responses

  1. Virtudes Torres

    Cuando empieza el mes los temas que nos proponen hacen que nuestras mentes nos lleven por caminos inimaginables.
    Tu has optado por uno precioso. Este hotel, si es de carretera, es tan diferente al concepto que de ellos se tiene…
    Ya el título es bonito. Su dueño un SOL. (haciendo mención a su nombre, no podía ser de otro modo) El relato superior.
    Enhorabuena.

  2. Isabel

    Y a ti mil gracias por la feliz sonrisa que me has provocado.
    Llevo días dando vueltas al relato y me ha costado encajar las piezas.

  3. Isabel

    Tus comentarios siempre son un regalo. Es curioso que este mes me haya sentido desconectada de Ellas a ratos.
    Por supuesto no son Ellas sino yo la que en mis luces y sombras pierdo su hilo.
    Ellas me explican la vida a través de los cuentos. Son increíbles.
    Éste parece que habla de un hombre y una mujer y un lugar de paso. Ahora transforma a los personajes: al protagonista mírale siendo el Sol, ¿qué es el Hotel? ¿y Catalina? Y….¿quien es el abuelo?

    Ya estoy deseando encontrar el libro que me recomiendas.
    Y, suerte de fuego y hielo, suerte de mundo polar, la lucha de opuestos….
    Muchas gracias, Juan.
    El Honor es mio.

    1. Isabel

      Esta mañana, rizando el rizo, me imaginé que el hotel era nuestro bello planeta cuidado por un sol protector que nos regala su Luz y su calor.
      Catalina interpreta la emoción humana.
      Y ese abuelo, bien podría ser el Señor hacedor del Cielo y la Tierra.
      Me alegro de que tu fuego y hielo se hayan serenado.
      Buenas noches.

  4. Mª Belén Mateos

    Dan ganas de encontrar ese hotel en las aburridas carreteras para hospedarse en él. Solo su nombre, Sol, ya es bonito. Original idea para este tipo de hoteles, estereotipados siempre como más cutres y siniestros.
    suerte, un beso Isabel

  5. Me parece que le has dado un trato increíblemente bello a la consigna del mes. Lo has llenado de espiritualidad, buenas maneras y mejor lectura. El resultado es exquisito. Mucha suerte 🙂

    1. Isabel

      Hola Lorenzo. Tu comentario me ha sorprendido con esa frase final, con el «que te lo mereces».
      Esta Noche Te Cuento es un reto en el que todos los meses me zambullo a ciegas en el fragmento de nada que me pertenece para convertirlo en un relato de menos de 200 palabras.
      Mi intención es que sean sentidos y escritos desde el corazón y mi anhelo que sean leídos de la misma manera.
      Muchas gracias por corresponder.

Leave a Reply