Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

5. HOY CONFIESO (PURIFICACIÓN RODRÍGUEZ DÍAZ)

Dentro de esta botella que arrojo al mar, juro que he escrito la verdad.

Aquella mañana de abril, yo me disponía a embarcar en el camarote 115 del Titanic tratando de huir de una vida desperdiciada cuando, entre la multitud que abarrotaba el puerto, me fijé en un joven que, con su mochila de trabajo al hombro, parecía mirar con cierta envidia las enormes maromas que, en breve, liberarían el barco de los norays del muelle.

Entonces, en un irracional impulso, regalé mi pasaje a aquel hombre, deseándole que cumpliera su sueño. Él lo cogió y, entre incrédulo y agradecido, echó a correr hasta perderse por la pasarela de embarque.

Lloraba mi cobardía, mirando cómo el transatlántico desaparecía en la distancia, cuando alguien me susurró al oído una frase que me ha perseguido toda la vida:

—“Ha cometido Vd. un error fatal, madame. No son herramientas de trabajo lo que lleva mi amigo en su mochila”.

Cuando me volví para interrogarle, había desaparecido.

Ahora ya sabéis que el famoso iceberg sólo fue la explicación más coherente que la naviera encontró para ocultar, ante la prensa internacional, que, entre sus selectos pasajeros, había conseguido infiltrarse un vulgar terrorista.

23 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    Una nueva interpretación de la historia. ?Te imaginas que hubiera sucedido así? Al menos a la mujer le salvó lo que creía haber sido un gesto de noble desprendimiento.

  2. Paloma Casado

    Una vuelta de tuerca muy original para el fin del Titanic. Quién sabe si alguna vez veremos una peli que copie esa explicación.

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Podría ser una buena explicación, en plan complot a lo Oliver Stone, salvando las distancias, del hundimiento.

    Me ha gustado la teoría.

    Suerte.
    Saludos

  4. Purificación Rodríguez

    ¿Por qué no? ¿Quién sabe? Todo eso pienso también yo. La desinformación viene de lejos, amigos. Gracias a todos, una vez más.

  5. Calamanda Nevado

    Purificación, una version violenta de un suceso trágico, y porqué no. Lo cuentas muy bien, y hasta parece creible. Suerte y saludos

  6. Ana Fúster

    Me resultan muy curiosas las teorías de la conspiración, y esta no solo encaja de forma original en la propuesta del mes sino que hasta suena plausible y actual, con su terrorista suicida. En fin, nunca lo sabremos, ¿o sí? A ver si Cameron hace Titanic 2 y nos lo cuenta, (pero sin Di Caprio, por favor!). Besos y suerte.

  7. Mª Belén Mateos

    Puri Me ha gustado la idea de cambiar ese tormo de hielo por algo más actual, terroristas. Un barco con tintes de drama.
    un beso.

  8. Purificación Rodríguez

    ¡Qué buenas vuestras reflexiones, chicos!Muchos ojos viendo más que los míos y …Di Caprio eliminado del casting para Titanic II. ¡Genial!.
    Gracias a todos y un abrazo en la distancia.

  9. Purificación Rodríguez

    ¡Qué buenas vuestras reflexiones, chicos! Muchos ojos viendo más que los míos y …Di Caprio eliminado del casting para Titanic II. ¡Genial!
    Gracias a todos y un abrazo en la distancia.

  10. Towanda

    Hola, Puri.

    A mí me ha gustado un montón esta historia que te has montado. Das una explicación distinta a la que nos han contado, así que muy bien por ti.

    Un abrazo y a ver si nos vemos/leemos con más frecuencia.

    Besos, bonita.

  11. Reve Llyn

    Una versión sorprendente y curiosa que junta catástrofes antiguas y actualidad. Además lo has narrado de forma muy fluida. Felicidades.

  12. Purificación Rodríguez

    Y si…..
    La perpetua duda que nos impide tumbarnos relajadamente sobre la facilidad para disfrutar, inconscientemente, de la felicidad.

Leave a Reply