Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

03 – ¡Huelga!

Desde la entrada en vigor del nuevo plan de ahorro energético, la situación en las profundidades se ha vuelto insostenible. Tal medida, aun contando con el beneplácito de la mayoría, ha generado reticencias en algunos sectores que, viendo desestimados todos y cada uno de los escritos presentados ante la Comisión Oceánica y amparándose en el Real Decreto Legislativo 256/12, de 26 de mayo, por el que se regula el uso de las energías renovables en la franja abisal, no dudarán en llevar sus reivindicaciones hasta el extremo y cesar, si fuera necesario, en el cumplimiento de sus obligaciones.
Digan lo que digan, los Melanocetus johnsonii están convencidos de que las bombillas LFC que deben incorporar obligatoriamente a sus antenas antes del veinticinco del corriente no alumbran con la misma intensidad que la bioluminiscencia bacteriana que utilizaron hasta la fecha.
Y eso que todavía nadie les ha comunicado que Neptuno acaba de adherirse a la “Hora del Planeta”.

17 Responses

  1. Calamanda Nevado

    José Ramón, que bueno tu punto de vista con relacion a los problemas de la rutina cotidiana en la superficie. Bien contadp. Suerte y saludos

    1. José Ramón S. V.

      Muchas gracias Calamanda. Espera a que les llegue la factura de la luz, van a sacar sus fauces a relucir.
      Saludos.

  2. Ángel Saiz Mora

    En todas partes cuecen habas, hasta en el fondo del mar más profundo. Los animales se rigen por su instinto y naturaleza. Al humanizarlos, para hacerlos más cercanos a nosotros, también les contagiamos de nuestro mundo complicado. Estos peces abisales, por otro lado tan curiosos por sí mismos, se encuentran en plena lucha laboral, seguro que legítima, por detalles con esas luces imprescindibles para ellos en las profundidades oscuras. Un relato simpático, que también sería posible si esos peces fuesen personas.
    Un saludo y suerte

    1. José Ramón S. V.

      Muchas gracias Ángel. Mis peces han probado a cocer habas en el fondo del mar, por eso de humanizarse, pero no han llegado siquiera a conseguir encender un fuego. 🙂
      Saludos.

  3. Tiempos de cambio, también en las profundidades abisales. Buen micro, original, divertido y con un puntito acidez reivindicativa.
    Muchas suerte José Ramón!!

    1. José Ramón S. V.

      Muchas gracias Juancho. Tanto dentro como fuera del agua hay que luchar siempre por los derechos de cada uno. Y si es con un toque de humor, mejor que mejor.
      Saludos

  4. M Belén Mateos Galán

    Una huelga en las profundidades muy original. Imagino a esos peces abisales con pancartas y piquetes delante de la puerta majestuosa de Neptuno.
    Buenas apuesta y relato suerte.
    Un beso.

    1. José Ramón S. V.

      Muchas gracias M Belén. Mis amigos los peces están indignadísimos, imagínate. A ver si el ‘jefe’ escucha sus quejas y hace algo.
      Saludos.

  5. Modes Lobato Marcos

    Buenas noches, José Ramón.
    Espero que al recibo de estas letras te encuentres guachi.
    Yo bien, gracias a Dios.

    Notario metido a escritor, escritor poseído por un notario…
    En cualquier caso me atrevo a afirmar que el tuyo será uno de los relatos más ingeniosos y originales que leeré en estos dos meses.
    Muy, muy trabajado.

    7. Notable.

    1. José Ramón S. V.

      Buenas noches, estimado Marcos. Doy fe de que no me encuentro mal del todo, si bien sigo algo preocupado por mis colegas abisales.
      Estoy leyendo su misiva en diferido, ya que no estaba presente cuando me la entregó en mano el cartero.
      De todas maneras me causa la misma satisfacción y me ruboriza de igual manera que si fuese en directo.
      Dos meses es mucho tiempo para ser tan poco tiempo, y en ENTC hay gente que brilla por su presencia, que no por su ausencia, y seguro que nos surten con toneladas de originalidad.
      ¡¡Saludos!!

  6. José Ramón S. V.

    Señor Don J u a n, me halaga sobremanera con tan sentidas palabras. Un orgullo viniendo de alguien como usted.
    ¡¡Agradecido!!

  7. Ton Pedraz

    Ingenioso y reivindicativo. Y, aunque no comentes nada al respecto, sospecho que algún Sindicato Oceánico anda detrás de todo esto.
    Me gustó José Ramón.
    Saludos,
    Ton.

    1. José Ramón S. V.

      Muchas gracias Ton. Le preguntaré al portavoz abisal a ver quién se esconde detrás de esta reivindicación.
      Saludos.

  8. Originalísimo, ese mundo submarino que describes. Pero desgraciadamente se parece mucho al de la superficie, ordenanzas, decretos, burocracia y descontento que merece una huelga.
    Me ha gustado mucho,
    Saludos

    1. José Ramón Sánchez Varela

      Muchas gracias Asunción. A ver si arreglan las cosas antes de llegar a las manos…. Uy perdón, a las aletas.
      Saludos.

Leave a Reply