Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

94. ILUSIONADA

Como todas las tardes  se sentó en la mesa camilla y se visitó para la ocasión, quería estar radiante para él.

El día anterior, le había prometido llevarla a cenar y luego a bailar, pero ella era una mujer decente y sabía bien lo que tenía que hacer para frenar su ímpetu

Cuando escuchó su voz le temblaron las piernas.

¡Que voz tan varonil  !

La conversación continuó largo rato y ella atentamente afirmaba todo lo que él le proponía.

—Claro que iré contigo, ¿ me vendrás a buscar ?

La respuesta se hizo esperar y ella impaciente volvió a preguntar:

¿ Me vendrás a buscar?

—Claro que iré mujer, no te preocupes, todo está arreglado. Saldré en breve.

Ella nerviosa se levantó y fue al espejo para arreglarse el pelo recogiéndolo en un coqueto moño al que acompañó con un toque de laca, no quería que con la brisa se le alborotase el pelo. Aprovechó para ponerse los zapatos de tacón y cogió el bolso.

Cuando regresó a la salita para apagar la radio pudo escuchar:

—¿Irá Gabriel Fernando a buscar a Daniela , la llevará a cenar y luego a bailar?; no se pierdan el siguiente capítulo de…

20 Responses

    1. Hola Moli, ese diálogo pertenece al mundo de sus sueños, pero que ella vive como si fueran verdad.
      Muchas gracias por dejar tu comentario.
      Un abrazo también para ti.

  1. Ton Pedraz

    Con toda seguridad, hoy, algún guionista querría para su telenovela un título tan bien elegido.
    Y cuántas tardes pasaron nuestras madres o abuelas, pegadas a la radio, igual que tu protagonista.
    Retrospectivo y muy lindo. Suerte,
    Ton

    1. Gracias Ton por ese elogio al título de este microrrelato, lo cierto es que las radionovelas en una época hicieron revivir a muchas mujeres ilusiones que tenían en el olvido.
      Un gusto leer tu comentario y saber que te pareció linda mi historia
      Un abrazo Ton.

  2. Ana Fúster

    Qué tristeza la de tener que llenar la soledad y los deseos de ser amada con los diálogos de una radionovela. Besos y suerte.

    1. Ana has descrito la situación de mi protagonista a la perfección, la soledad convirtió en realidad las voces que salían de la radio y se adjudicó el papel de protagonista.
      Gracias por venir a comentar.
      Besos

  3. Hola, Puri.
    Qué dulces son las ilusiones cuando alguien se siente enamorado…
    Me gusta mucho ese amor de tu protagonista y del señor de voz varonil.
    Un abrazo muy grande.

    Ah, y suerte!!!

    1. ¡¡¡¡ Hola Wandy!!! que bien saber que vuelves a escribir y venir de visita a comentar , un gusto, sabrás que visité varias veces tu blog en tu búsqueda pero nada, y ahora te encuentro por aquí, ¡¡¡¡ que bien !!!
      El amor de mi protagonista es fruto de la ilusión de tener quien la ame, y de ahí su forma de comportarse cuando escucha aquella voz tan varonil.
      Un abrazo grandote para ti y muchas gracias por venir a comentar.
      Mi suerte está ganada con los comentarios.

  4. Esther Cuesta

    La radio y la vida misma interactuando. Fue muy importante en momentos críticos de la historia y ayudó a muchas personas en su soledad. Muy buena idea.

    1. Esther lo que tu comentas fue lo que yo quise reflejar en este microrrelato, la interacción entre la radio y la vida en ciertos momentos de nuestra época pasada .
      Un abrazo y gracias por pasar a comentar.

  5. Nani la radio es un mundo alucinante y los poderes que tiene sobre algunas personas son incalculables y pueden llevar a situaciones extremas como le pasó a mi protagonista.
    Muchos besos y gracias por venir a dejar tu comentario.

    1. Blanca la ficción para algunos es su realidad, y mi protagonista vivía en esa realidad inmersa en la ficción y a su manera era feliz. El momento que refleja mi historia era propicio para casos como el que aquí cuento.
      Gracias por pasarte a comentar.
      Un abrazo.

  6. Mª Belén Mateos

    las ilusiones son la base de la vida, pero en esta ocasión las lleva al extremo de querer vivirlas en primera persona a través de unas ondas que se alejan de la realidad y están marcadas por una radionovela que hace suya.
    Bien llevada la escena hasta un final que nadie espera.
    Suerte Puri. Un beso.

  7. Belen coincido plenamente con tu comentario es un vivo reflejo de lo que quise plasmar en este relato. Ficción o realidad, esa es la pregunta.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo Belen.

Leave a Reply