Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

55. Imágenes especulares…

– ¡Joder, joder,…casi nos la pegamos¡… – dijo como un exabrupto el comandante.

La tripulación aún contenía el aliento, asustados pero emocionados.

- ¡Hemos llegado!, ¡primera fase de la misión completada! – añadió.

En mi cabeza mil cosas, una única me taladraba. Imaginarla siempre me paralizaba y horrorizaba, casi más que embarcarme en aquel viaje espacial. Ya había vislumbrado verdad camino a Marte, agujeros de gusano, predichos en las ecuaciones de la relatividad general. Esto era tomar un atajo espacio-temporal, solo una remota posibilidad teórica, pero ahora realidad, ¿qué me quedaba por descubrir?

La base sita en Noctis Labyrinthus, espectacular región de valles, mesetas y bellas fracturas, en el borde occidental de Valles Marineris, el mayor cañón del sistema solar. Instalados, comenzamos largas, agotadoras y reveladoras expediciones, todo me parecía extrañamente familiar. Pasaron días, no sé cuantos, hasta aquel donde caí al suelo, temblando, aterrado. Ante mis pupilas mi peor pesadilla se hacía realidad. Siempre estuvo ahí la prueba irrefutable, bajo mis pies, entre mis dedos y sin percatarme. La hipótesis mudaba de piel, y ya teoría yacía entre aquellas arenas calientes, rojizas, y ahora lo sé, muertas…

– ¿Qué hemos hecho? – pregunté sin esperar respuesta.

7 Responses

  1. Me da la sensación que esas personas no están en Marte, sino que han llegado otra vez a la tierra. Sea como fuere como has preparado al lector para la materialización de ese miedo en tan poco espacio y al final como lo has cerrado en esa catarsis me parecen muy bien escrito. Mucha suerte 🙂

  2. Cristóbal

    Gracias Juan Antonio, entonces no he conseguido mi objetivo, lo tendré en cuenta y aprendo, soy un aprendiz que agradece de verdad todo comentario y lo exprimo al máximo para mejorar. Gracias y un saludo.

  3. Calamanda Nevado

    Cristóbal, diferente forma de contar este viaje espacial lleno de ritmo y ambientacion. Suerte y saludos

  4. Ton Pedraz

    Me temo que el arriesgado atajo espacio-temporal, ha devuelto a la casilla de partida a esta tripulación.
    Me gustó Cristóbal. Mucha suerte.
    Ton.

Leave a Reply