Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

80. (IN) COHERENTE…

Y en una  última ocasión  lamió esa  gélida mano de soledad aparente, de tejidos raídos, que todavía desprendía ese regusto a  comida prestada.

8 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    En tu texto encontramos escasez en el uso de las palabras, sí, pero una gran amplitud de significados posibles dentro del desánimo que lo sobrevuela. Suerte, Álvaro, y un saludo.

  2. Martín Zurita

    Hola, Álvaro.
    Es un texto el tuyo un tanto anfibológico, críptico o, si lo prefieres, de los que brindan múltiples lecturas. Las mías: un perro que lame a su amo (o no) muerto, cuyos despojos devora, ha devorado antes de largarse. O bien un perro que lame la mano de su dueño que acaba de fallecer y que le mantenía. Es un micro sorprendente, hasta en el título. y tiene mérito lo que has intentado o conseguido. En cualquier caso, te felicito. Un abrazote.

  3. Martín Zurita

    Hola, Álvaro, de nuevo.
    Mira, como me gusta arriesgar (aunque a veces me la pegue), me quedo con la primera interpretación: el del texto es un erro que se come al dueño, muerto que le ha dado de comer y lo va a seguir haciendo con sus propios restos mortales. El perro se dice para que voy a serle fiel si ya solo es carne, pues voy me lo zampo. El perro es coherente con su instinto y naturaleza: hartarse de comer carne y huesos. Otro abrazote.

  4. ALVARO REVUELTAS

    Me alegro que estas pocas palabras hayan servido para crear esta multitud de opiniones, todas ellas válidas. Esa era mi intención, aunque en el trasfondo se esconden todas esas personas que viven en la calle con cuatro cosas y el cariño de un animal, siendo un eslabón tan débil que perecer de frio es una opción cada amanecer

  5. Cortito y profundo relato Álvaro, por lo que he visto en los anteriores comentarios, ha habido múltiples interpretaciones, yo desde el principio le di la lectura de la persona de la calle, siempre fría, pero esta vez para siempre, a los ojos de su fiel compañero de fatigas.
    Suerte y saludos.

Leave a Reply