Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

97. IN MEMORIAM

Yahveh se ha olvidado de nosotros. Enterrados en vida tras las paredes de estos vergonzosos  muros debió  darnos por muertos hace tiempo. El mismo diablo se pasea  por las calles del gueto  torturándonos  a su antojo.

Mis padres, mayores y enfermos, desaparecieron aquella fría mañana que salieron a vender nuestras  últimas pertenencias. Mi memoria obstinada me trae traicioneramente  su dulce recuerdo.

El  gélido invierno  amenaza con instalarse en Cracovia aunque eso poco importa  ahora que he perdido mi cartilla de racionamiento. Si no muero de frio lo haré de hambre o de  tristeza infinita.

Convivo con quince personas de miradas vacías y vidas derrotadas hacinados en la segunda planta de un destartalado edificio, por sus escaleras y rendijas se cuelan  las sombras humilladas de quienes fuimos. Oigo como ahogan sus toses porque  el tifus nos acecha agazapado, relamiéndose  con sus débiles presas.

Me han hablado de unos trenes que parten  de la vieja  estación. Tengo la esperanza de que me suban  a uno de ellos y realizar uno de  esos viajes  que me libere de esta pesadilla porque estoy convencida que no puede existir  otro lugar en el mundo  que supere la  depravación   del que  me ha tocado vivir.

 

3 Responses

  1. Gracias Calamanda.
    Me pregunto qué sentirían quienes viajaron en los primeros trenes que iniciaron la «solución final»…sin palabras….pero siempre en nuestra memoria para olvidar-les.

Leave a Reply