Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. IN MEMORIAM

Señor Frank Sinatra, deseo que a la llegada de esta se encuentre usted bien, nosotros vamos tirando.
Mi madre insiste en que le escriba para que le cuente que mi padre era un gran admirador de su persona y que, de hecho, cuando la conoció a ella y, para conquistarla, le pidió a su madre, que era sastra, que le hiciera los pantalones como los que usted llevaba en sus películas y un traje claro para las ocasiones especiales.
A lo largo de su vida y mientras a su alrededor todo el mundo entonaba “My Way” él prefería silbar, Till The End Of Time hasta que un día un bisturí sesgó sus cuerdas vocales y aunque el aire nunca más salió a través de sus labios, siguió tamborileando con sus dedos la melodía. Usted era la voz y mi padre la fortaleza.
Mi madre desea que usted vaya a recibirlo y a abrazarlo ahora que compartirán espacio.

PD:
Señor Sinatra, si me oye hágame una señal porque no sé a dónde debo llevar esta carta ni cómo diablos va a recibirla, sin embargo, está tan afligida, tan perdida, que entre lo posible y lo imposible no distingue frontera.

21 Responses

    1. Me encanta que tú María que escribes esos micros tan preciosos a veces con tan pocas palabras, me dedique un comentario tan bello. La sencillez es la clave, aunque a veces me guste decir: antes muerta que sencilla.
      Ja ja ja.
      Gracias María, que pases una bonita noche.

  1. Ángel Saiz Mora

    No sabemos si esa carta llegará a su destinatario, pero sí parecen claras dos cosas. Una, que en esa otra dimensión el admirador por fin podrá estar cerca del meritorio cantante. Otra (y esta es una apuesta segura), suceda lo que suceda, al ponerlo por escrito, esa pasión y esa fidelidad han quedado conservadas para siempre.
    Un saludo y suerte, Mercedes

  2. Margarita del Brezo

    Sólo por lo bien escrita que está esta carta, debería llegar a su destino sin necesidad de meterla en un sobre.
    Ya nos contarás cuando el señor Sinatra te haga la señal.
    Un saludo, Mercedes

  3. paloma casado marco

    Me gusta mucho esta carta que contiene frases rotundas: «usted era la voz y mi padre la fortaleza» y la que cierra el cuento. Sencillo y bien contado, lleno de sentimiento.

    1. Hola Paloma, gracias por venir. A veces me digo, voy a escribir algo neutro, una historia simple en el amplio sentido de la palabra, una historia en la que no me implique demasiado sentimentalmente, pero ¿sabes? no sale, porque no serían «mis historias».
      Un beso agradecido y feliz tarde de domingo.

  4. Virtudes Torres

    Ahora que las cartas personales escasean, esta es un ejemplo de que no deberían quedar en el olvido.
    Seguro que al cantante se la ha llevado en persona tu musa.
    Un abrazo muy fuerte.

  5. Gracias Fernando. Nuestras circunstancias, las de las personas, hacen que nos encontremos a veces en esos cruces de camino a los que nadie quisiera llegar nunca, sin embargo, se impone la vida y sus circunstancias. La vida y la muerte gemelas inseparables.
    Buenas noches y buenos sueños.

    1. Gracias Ximens. Cuando un ser querido falta, cualquier cosa vale para mantenerlo vivo y la música es la mejor manera de encontrarse. No se si has visto como se reúnen las gotas de agua o de polvo movidas por las vibraciones de la voz o los instrumentos.
      Gracias por entrenerte un minuto en este micro escrito desde el corazón esperanzado.
      Feliz Navidad y sucesivas horas.

  6. María Ordóñez

    Wow! Qué hermoso homenaje a los hijos que hacen suyos los sentimientos de sus padres y para complacerlos hasta escriben cartas como esta que me ha dejado llena de gratitud y esperanza. ¡Muchas Felicidades! Hermosísimo relato.

Leave a Reply