Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

29. Inspiración (Ricardo González)

 

Esta noche la pasaré en vela. Las alertas de tormenta pueden inspirarme. ¿Aguantaré? Espero que funcione.

 

02:40. En duermevela. El estruendo es del volquete del camión de la basura. Nada inspirador.

 

06:14. Aletargado. El rumor de trueno lejano es solo el metro que comienza su servicio.

 

07:23. El de la Harley-Davidson que se ha dormido, como yo. Llegará tarde al trabajo.

 

08:40. Mal presagio. Al vecino se le ha vuelto a desplomar la biblioteca.

 

¡Decidido! Me voy a dormir. Este mes no presentaré relato

43 Responses

    1. Ricardo

      Si uno no está muy fino, ha de recurrir a estos modos de improvisar.
      Agradezco tu interés y tu comentario. Un placer Carmen.

  1. Marcos

    Mira, Ricardo, lo mejor que has podido hacer. Cuando la inspiración solo llega a lo magistral, se dice y ya está. Fabuloso. Besos.

    1. Ricardo

      En estas lides, el magisterio me rodea en este blog. Algo tenía que asimilar de estos maestros.
      Un abrazo, Marcos.

  2. Virtudes Torres

    ¿Sabes? esta situación tan bien relatada, se me antoja cotidiana.
    Y es que lo peor es sentarte con lápiz y papel y esperar que llegue la inspiración.
    Pero como es caprichosa, revolotea lejos de nuestro alcance.
    Saludos aéreos.

    1. Ricardo

      Totalmente de acuerdo contigo. Anoche, después de leer los últimos relatos del día, me acosté con la intención de no escribir. Paradójico.
      Un saludo y gracias.

  3. Juan Antonio

    Como te entiendo XD. Muy bueno. Divertida radiografía de muchos de nosotros. Quién esté libre de pecado… Mucha suerte.

    1. Ricardo

      Lo cierto es que no suelo trasnochar obsesionado. Simplemente surge. Y, en estos casos, prefiero no fiarme mucho de mi cansa memoria.
      Muchas gracias. Un abrazo.

  4. Inés Z.

    Me he quedado anclada en las 07:23: me encantan las Harley!!!
    Un relato muy divertido. He sonreído 🙂

    Abrazos.

    1. Ricardo

      Sobre todo a mi me impresiona el rugir de su motor. Es el trueno dominado. Disfruto cuando consigo provocar una sonrisa, no soy muy divertido, habitualmente.
      Gracias, Ines.

  5. Nieves Martínez Menaya

    Me sorprendo, Ricardo. Me soprendes. Tu forma de escribir, desconocida por mí hasta hace bien poco, se me revela como una pura intuición, una especie de talento genuino inevitable en el que la frescura
    ,tan transparente y tan creíble, se convierte en la principal virtud. Y los caminos de la literatura parece que van en esa línea: un narrador que es capaz de manejar herramientas que le ofrecen su entorno y lo cotidiano. Me ha gustado este magnífico ejemplo de ello.

    1. Ricardo

      Hoy comprendo bien el significado de «pavonearse» después de leer tu comentario. Dos veces me he mirado al espejo.
      He de reconocer que esta noche he dormido de un tirón. Solo me despertó el trueno gordo.
      Curioso, esta mañana me sentía inspirado, je,je,je…

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Lo de que se te caiga una estantería llena de libros para que salga algo ‘medio qué’ es un poco drástico, pero me ha hecho soltar una carcajada XD
    Enhorabuena.
    Suerte.

    1. Ricardo

      Sin bromas. Tengo un vecino que puede emular la tormenta o la batalla de Trafalgar sin desearlo. Es muy probable que no tenga biblioteca desde hace mucho tiempo.
      Muchas gracias, Esperanza.

  7. Auro

    Fijate, Ricardo, que no veía claro a dónde ibas a llegar y al final me he reído, pero con ganas.

    Y yo que hago? Había escrito un relato precioso, pero si tu no presentas este mes, a lo mejor yo también me rajo 😉

    Abrazo.

    1. Ricardo

      Deja que el relato decida. Seguro que sabe si debe o no hacerse público.
      A ti no te digo nada pero, el relato quiere ser leído. Al final estarás orgullosa de su decisión.
      Un beso.

  8. Un tal Miguel

    Una chulada de relato. Imaginativo, distinto a todo, con un guion de película zombi y con un final que remata perfectamente el efecto de todo lo anterior.
    Muy conseguido. Que dure.

    1. Ricardo

      Chispazos nocturnos. Entre truenos y sobresaltos (un poco zombi,si) surgen estas cosas.
      Gracias Miguel. Espero que andes bien.

  9. Paloma Casado

    Je, je. Al final esa falta de inspiración te ha inspirado. Se puede hacer un relato de cualquier situación, si se tiene talento.

    1. Ricardo

      No sabes como aprecio tu comentario. En muchos momentos dudo de estar capacitado para esto pero, poco a poco, van surgiendo ideas. Me alaga que os gusten.

    1. Ricardo

      Puede que no me creas. En un principio pensé en escribir un soneto. Lo deseché porque creo que es sería una cursilada.
      Un saludo. Gracias.

  10. Muy original Ricardo. Una historia a través de las horas de insonmio y una secuencia de imágenes que podemos palpar. Al final lo enviaste…es lo que tiene ¡la escritura!…que si escribes….hay textos. 🙂
    Un besazo.

    1. Ricardo

      Era una reflexión en ese momento en el que no sabes si acabas de dormirte o ya amanece. Es una satisfacción que os haya gustado.
      Un beso y gracias, Laura.

  11. Ricardo

    Si era una noche en blanco literaria. Antes lo he comentado que en realidad era una tormenta la que me desveló. Con eso y los ruidos posteriores surgió la historia.
    Agradecido. Un abrazo.

  12. Antonia

    Buen ritmo y ágil micro sobre una situación adversa, pero !por favor!, no te llenes de charcos ni de lagos, salvo porque la tormenta así lo haya hecho. Mejor continúa y siéntete halagado, que seguro es más seco que el alago.

  13. Luisa Rodríguez García

    Ricardo, acabo de ver que el título de mi relato es igual que el tuyo… Perdón. La verdad es que no me había dado cuenta.
    Muy original tu historia a búsqueda de inspiración. Y el protagonista la encontró: hay relato.
    Un beso, y reitero mis disculpas.

  14. Ricardo

    No tiene ninguna importancia. Es complicado recordar todos los escritos en un momento.
    Agradezco tu interés y comentario.
    Besos.

  15. Blanca Oteiza

    Original forma de plasmar el tema del mes. Gracioso.
    Tienes razón en que las noches de tormenta pueden inspirar buenos relatos, aunque a veces no resulte como se piensa.
    Un saludo

    1. Ricardo

      En una noche de tormentas es difícil pensar en un relato si no es en la tormenta misma. Hay que tener un pequeño trueno dentro para un relato así.
      Gracias Blanca, un saludo.

  16. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Me as recordado al soneto que me ha mandado hacer Violanta y burla burlando te ha salido una tormenta seca de relato. Eres un GENIO, Ricardo.
    Un abrazo

    1. Ricardo

      Amigo Jesús, te precipitas en el comentario. Si he conseguido que recordaras el soneto que Violante impuso a Vega y que es lección para todos nosotros, «as» conseguido «alagarme». Genios soy Lope y Tú, pese al lapsus.
      Un abrazo fuerte.

Leave a Reply