Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

134. ISLA REDONDA

Las mujeres sentadas alrededor de la mesa pelando ajos , sazonando la mezcla del lebrillo, removiendo la sangre , preparan el manjar antes de que el contenido se estropee.Es el ritual de cada temporada desde que las más viejas lo recuerdan. Son ellas las encargadas de que la tradición sobreviva  y de que el ceremonial se cumpla.El hombre convertido en fiambre habrá pagado su culpa y todas se nutrirán de él

En un rincón, ajena a ellas, vestida de blanco, la joven ultrajada, el señuelo que las ancianas de negro destinaron este año para cebo.

Su tierno cuerpo será más fácil de preparar. Harán falta menos especias.

Ella aún no lo sabe.

32 Responses

  1. María

    Perfecto cuento que reservaré para contárselo a mis nietos durante la noche de brujas… cuando tenga nietos! Qué bien escrito, pero qué horror! Jaja! Felicidades!

        1. Antonia

          Hola Rafa, gracias, hasta ahora no me he dado cuenta de tu respuesta.Ahora mismo paso a leerla. Gracias y abrazo.
          Como es de mayo puedo opinar, que este de junio, como sabrás soy JURADA 🙂

  2. Vuelvo por aquí después de tanto tiempo y leo tu relato Antonia.
    Una escena muy «cálida».
    Por ponerme repelente… me pregunto si ese cebo debe estar en la misma frase que el señuelo… Por lo demás, me reitero, una escena muy bien dibujada.
    Nos vemos el lunes, aunque sea solo un ratito, al final.
    Un abrazo.

  3. BLUESS

    Jejeje, desde luego siguen relatos apocalípticos y con el toque sadiquín de los mejores cuentos de toda la vida.
    Este me ha gustado Antonia.
    Saludos

  4. Virtudes Torres

    Pues me has dejado «pasmá»
    Mira que me gustan los cuentos de miedo, pero éste… es que me he quedado sin habla.
    Yo que estaba apenada por el cerdito y me encuentro que es un superior.
    Y lo de la chica… no tienes perdón. Eso no se hace.

  5. Ay, cómo me gustaría participar en este manjar exquisito. Me caen las babas solo de pensarlo. Ja,ja,ja estoy bromeando mujer. Un micro terrorífico de antropofagia. Me pusiste los pelos de punta, amiga, desde luego me gusta la idea. Mañana me colgaré en mi blog uno te terror es un género que me ha empezado gustar. Un fuerte abrazo y mucha suerte, Sotirios.(sotiriosmoutsanas.blogspot.com)

  6. Salvador Esteve

    Antonia, el desenlace convierte un relato de un sórdido y ritual acto vengativo, en un relato macabro. Muy bueno. Abrazos.

  7. Antonia

    Rafa, que animoso eres. Aunque no se premie, que eso está muy difícil, el que tú lo valores tan bien, me llena de alegría. Muchísimas gracias y un abrazo.

  8. Antonia

    Pues me alegro de tu vuelta, mucho. La escena más que cálida es picante. Lo de dibujo es cosa tuya, yo solo escribí. Muchas gracias por tu opinión. Eso de donde debe ir lo uno y lo otro, te diré que quité y puse comas, puntos, dos puntos, sustituí, repasé y aún así lo de las comas es algo esotérico para mí. Tiempo tendré mañana, espero , para debatir un poquito ese tema, al final, como dices.Pero, eso que me comentas, me parece que debe ser así.:-) Abrazo.

  9. Antonia

    BLUESS, me alegro de que hayas encontrado el relatillo de tu gusto, que al parecer es algo malévolo. Gracias y abrazo.

  10. Antonia

    Virtudes, que este no es de miedo, es de cocina. Gracias por tu comentario y a recuperar la voz. Espero que al final sí me perdones . Un abrazo.

  11. Antonia

    Hola Soti, me alegro de que te gustara. A ver que has escrito en tu blog, luego me paso y te digo si da miedo o cosquillas :-P. Gracias por tus deseos y un abrazo.

  12. Antonia

    Vaya, Edita. En una línea me has dicho dos cosas que me gustan, eso es eficiencia en la brevedad. Gracias y un abrazo.

  13. Antonia

    Juana, gracias por tus deseos.Bueno, parece que da algo de miedo la historia.Salió así y no sabía cual sería el efecto. Gracias por pasar y un abrazote.

  14. Rafa Heredero

    Antonia, que me empiezas a dar miedo. A mí por tu isla no me ves el pelo (además cada vez me queda menos), pero es que no se la voy a recomendar a ninguna novia para su luna de miel. No te recordaba en este registro tan macabro, pero tienes madera para asustar a la concurrencia cualquier noche a la luz del fuego de una chimenea.
    Suerte y saludos.

  15. Ufff, pero qué malvadas, necesitaban una «excusa» para comérselo?… pobre novia, anda y diles que paren el ritual, no seas mala persona…
    Un abrazo Antonia.

  16. Antonia

    Está muy mal matar «porque si». Ellas son respetuosas y lo hacen por tradición, son las cosas de las sociedades. No puedo interrumpir la historia, ni irrumpir en el relato. Lo de la novia, me hace gracia, es tu cosecha personal sobre el micro, y me parece bien. Un abrazo, Rosy.

  17. Antonia

    Muchas gracias, Rafa.Tengo mi parte oscura, y sale por las malas compañías, las virtuales entecianas y las reales, casi que también 🙂
    Hay que ir a la isla con buenas intenciones y fuera de su fiestas tradicionales. Invitado quedas. Un abrazo.

Leave a Reply