Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL103. FALSAS PREDICCIONES, de Manuel Montesinos

Sólo cumplo órdenes, debo acabar la misión-me grita- elegí estar dentro de la trinchera, quiero dejar de ser un hombre sin identidad, un lobo solitario. Quiero convertirme en un mártir capaz de realizar gloriosos episodios de activismo. Suéltame-. Y salpica de saliva el estrecho visor de mi casco.

No podemos abortar, he seguido escrupulosamente el protocolo y revisado las reglas tácticas una y otra vez: el suicida está inmovilizado, tumbado en un espacio abierto donde, en caso de explosión, los daños serán menores.

Estamos él y yo. Ahora, la mano me tiembla lo justo para mantener el pulso, llegado este momento siempre pienso que preferiría no hacerlo.
“Azul”, e imagino la mar, la vida creciente y los ojos de mi esposa.
“Rojo” y sólo veo sangre, fanatismo, el alma desactivada.
“Azul” y percibo en él, la mirada de la ballena, del traidor, la muerte y la detonación.
“Rojo” y me asalta la pasión, el deseo, un amanecer y los zapatos de baile de mi hija.

En mi hoja de servicios nunca tuvo lugar la duda ni el fracaso, en gran parte de eso dependía mi vida.
“Azul” y ahora siento como mi cabeza apartada del cuerpo vuela y vuela.

11 Responses

    1. Jajja espero que en mi mundo creativo no existan señores que condecoran sino señores que consiguen evitar esas situaciones.
      Personas como tú que ya van por delante y te impacta mi relato, eso ya es mucho.
      Gracias

    1. Gracias, era un parte clave si lo he conseguido genial, porque era sacar de algo tan visto como qué cable cortar y que todos hemos visto millones de veces pero desde dentro del casco. Lo queel artificiero piensa, dibuja, imagina o recuerda.
      Gracias

  1. Ana, como «la casi crítica oficial de ENTC» siempre espero con interés tus palabras.
    Que lo consideres un precandidato a la finalísima, me llena de esperanza y me ilusiona. Creo qye ya llevo mucho ganado.
    Gracias

  2. Muy bueno Montesinos, por una vez y sin que sirva de precedente, la alternativa sale mal. En las películas, siempre en el último segundo, aciertan. Ya era hora, que salieran volando algún día.
    Un abrazo

  3. Ja, ja, ja,ja Sr.Epífisis, en efecto, no todo son películas hechas por los americanos. Hay seres que arriesgan su vida en algunos trabajos y que mueren.
    Este es unio de esois casos.
    De todas formas mi intención era trasladar al que lo lee la sensación de la duda y de volar en un instante con el personaje, porque todos morimos más de una vez, esta vez conmigo.
    Abrazos

  4. Un relato «distinto» en el que has elegido un punto de vista muy difícil, meterte en la mente del desactivador y seguir su apuesta. Suerte en la bomba fin de mes.

  5. Gracias por tu comentario y tu lectura Ximens, todo un gurú por estas páginas y un narrador de excelencia.
    Tu contestador va aponer muy difícil las cosas a casi todos y todas.
    Abrazos , nos perseguimos.

Leave a Reply