Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL106. LA PRUEBA DEFINITVA PARA SABER SI ESTÁS MUERTO, de Adrián Pérez Avendaño

Como cada domingo, ojeé el periódico durante una hora hasta que llegué a las necrológicas, pero esta vez ocurrió algo extraordinario: una de las esquelas iba dirigida a mí. Lo deduje no sólo por mi nombre sino por una emotiva dedicatoria firmada por mis familiares y amigos más cercanos. Solté el diario y me pellizqué hasta amoratarme el brazo, pero no sentí dolor. Corrí a mirarme en el espejo más cercano y vi que una aureola traslúcida flotaba sobre mi cabeza. Me percaté entonces de que la puerta del salón estaba cerrada, –cosa nada habitual–. Al abrirla, hallé un grupo de caras conocidas que departían mientras tomaban café y pastas alrededor de lo que parecía un ataúd. Quería corroborar que ése era yo y aquel mi funeral. Así que caminé con sigilo hasta él y al asomarme -como quien se asoma a un pozo- comprobé que era yo. Aun así, me negaba a aceptar mi muerte. Y aunque hubiera preferido no hacerlo, me senté en una de las sillas vacías, me armé de valor y agucé bien el oído deseando con todas mis fuerzas que todos comenzaran a hablar horrores de mí.

http://unmaldiaparaelpezplatano.wordpress.com/

10 Responses

  1. Se resiste a lo obvio el personaje con todas las pistas que vas dando. Me encanta el final, es perfecto. Lo único que, como en la peli de Ghost, las puertas no las abría el muerto, las atravesaba.
    Un abrazo.

  2. Adrián, pues creo que este relato es malísimo, el autor deja mucho que desear, su familia medio-medio, el ataud feo de narices y hasta la esquela del periódico de mal gusto!!! ¿Contento? Preferiría no tratarte tan mal, pero no me dejas más remedio.

    Venga, y ahora en broma. Es tan divertido como la tostada de Asun, allá por el 31. Me he reido muchísimo. Y si, creo que es la mejor prueba. Es curioso, eso de no hablar mal de los difuntos.

    Un abrazo de ultratumba.

Leave a Reply