Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL112. GODOT NO ACUDIÓ AL ENCUENTRO, de Nacho Rubio Arese

–Godot, ¿qué bobadas de preferencias son esas? Tienes una cita. Soy tu autor y, aunque no te agrade, debes acudir al lugar.
Absorto en sus propias cavilaciones, el personaje juguetea con los dedos de ambas manos, comparando cuál es el más largo de todos.
–Está decidido, Samuel –pronuncia concluyente–. Por absurdo que te parezca no pienso meterme ahí dentro.
El escritor escruta perplejo a la rebelde figura que, los pies encima de su mesilla, se niega a saltar dentro de la página a medio escribir.
–Pero ellos… Compréndelo, llevan mucho tiempo esperándote junto al camino. Se les ha hecho de noche.
–Diles que aparentemente no vendré hoy. Quizás mañana.
–No sabrán qué hacer.
–Por mí, como si se imaginan un firmamento de raíces cúbicas rutilantes.
–Pero, ¿quién te has creído que eres para desobedecerme? ¿Dios?
–Ni mucho menos, Samuel. A lo sumo, su supuesta metáfora, bien lo sabes.

17 Responses

  1. Una reflexión interesante sobre las relaciones autor-personaje, sobre esas veces en las que el personaje parece de repente tomar las riendas y llevarte a territorios que no habías previsto en principio. Me gusta. Un abrazo.

  2. Enhorabuena Nacho, de nuevo, por tu premio de REC y por este pulso entre autor y personaje, bastante real. Tu forma de contarlo, llena de matices, refuerza la situación. Suerte y saludos

  3. Nacho, primero otra vez enhorabuena de tu último éxito. Tu relato es muy interesante. Una conversación de autor con el personaje que está en rebeldía. Me parece muy buena idea. Te deseo mucha suerte amigo, Sotirios.

  4. Nacho, me ha parecido de lo más verosímil. Dos personalidades definidas en una conversación (muy bien desarrollada). El realismo imperando en una situación fantástica, ingeniosa, onírica, surrealista…
    Muy buen relato.

    Un beso.

  5. Nacho… me ha encantado tu cuento, tema original, ritmo ágil con las intervenciones de diálogo, metáforas ingeniosas, guiño a obras conocidas… lo tiene todo!!!

    Así que aquí empezó todo, eh??? Fantástico comienzo para una trayectoria brillante… y que siga así!!!

    Que pases un verano genial!!!

    Muxu bat!!

    Marta

  6. Jajaja, qué bueno Nacho, cómo sigues sorprendiendo. Parece que Dios y los escritores no se llevan bien ;-). Oye, pues, a lo mejor me leo otra vez «Esperando a Godot», ya te dije que no me gustó mucho en su día, pero leyendo tu relato y teniendo en cuenta cómo empezó todo la cosa se pone más interesante jeje. Un beso grande y que sigan los éxitos!!! Muakkk! Mercedes Jiménez

Leave a Reply