Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL116. PREFERIRÍA NO HABERLO HECHO, de María Rojas

Cuando me fui a calzar me di cuenta de que tenía los pies al revés, mas a pesar de esta inapropiada situación, me calcé la bota izquierda en el pie derecho y la otra bota en el otro pie.
Trastabillando, salí a la calle, donde advertí la tremenda nevada que caía, cosa que agravaba más mi débil equilibrio.
Al poco tiempo de mal andar, tropecé y caí al suelo. Un paseante me ayudó a levantar y, con escasa lucidez, me dijo:
—¡Pero mujer! ¿a quién se le ocurre salir con este tiempo y encima con las botas contrariadas?
No sé si fue su voz chillona, o quizás su fea y burlona cara, lo que desencadenó aquello que el destino ya tenía planeado. El que yo sacara ese curvado puñal y la nieve se manchara de sangre.

7 Responses

  1. Uff, qué buen relato. Breve pero intenso, y curioso. Mira que se advierte en la primera frase. Levantarse con el pie cambiado, jeje. Suerte a fin de mes.

  2. Desde luego es una mujer adaptable y prevenida al parecer. Ahora bien, deberá llevar una lima para escapar de la carcel. Tiene un final un tanto inesperado, pero es delicioso el juego y el lenguaje con que presentas una situación surrealista y por tanto mágica,así que te felicito por el divertimento y por tu vocabulario tan colorido.
    Abrazo.

  3. Un texto que descoloca tanto como tener los pies cambiados. Juegas con nosotros con un texto breve y sugerente, con ese final en el que el destino y tu protagonista parecen aliarse.
    Saludo y suerte a fin de mes.

Leave a Reply