Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL12. RUTINAS, de Fernando da Casa de Cantos

María terminó de fregar los platos con agua fría. La bombona de butano había subido, tocaba ducha al día siguiente, había que elegir. El niño necesitaba zapatos. Ella necesitaba dinero. Se miró las manos y descubrió un nuevo surco, arado con ternura por la siembra de los años. Cerró la bolsa de basura.
–Cariño, ¿querrías bajar la basura, por favor? –dijo ella.
–Preferiría no hacerlo –dijo él.
María bajó la basura.
José veía la tele mientras apuraba su tercer botellín de cerveza. No atendía a la presentadora, ni quería comprar un coche nuevo. Le daba igual si había partido o concurso. Le relajaba el zumbido de fondo, eso era todo. Su empresa anunciaba más despidos, cada día saludaba a menos compañeros. Escuchó la puerta de la calle. María regresaba de sus obligaciones.
–Cariño, ¿querrías traerme una cerveza, por favor? –dijo él.
–Preferiría no hacerlo –dijo ella.
José eructó y cerró los ojos. El zumbido de la tele le ayudaría a olvidar.

www.serfineu.blogspot.com

25 Respuestas

  1. Al menos pueden decir lo que piensan con educación, cuántos y cuántas no necesitarían practicar esa frase en el espejo del mes pasado: Preferiría no hacerlo, y ya. Muy acertada y muy buen poso el que deja la frase final.

  2. Qué cuadro tan gris y ahora, por desgracia, tan español. Al menos parece que la pareja no ha dejado que su penosa situación haya destrozado las formas. Lo que haya en el fondo y en el corazoncito de cada uno ya es otra historia. Suerte y un abrazo.

  3. María y José, vaya elección curiosa, Fernando. Tampoco es que se vea conflicto entre ellos, igual les da tanto al uno como al otro. Yo ya estaba pensando en llevarle una cerveza caliente, para incendiar un poco esa rutina.
    Un abrazo.

  4. Doble crítica, por un lado la política y por otro la del marido cervecero machista. En fin, que lo uno lleva a lo otro o lo otro a lo uno. La tele como “caja tonta”. Todo cuadra.

Dejar una respuesta