Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL121. ¡RÍETE TONTO!, de Esperanza Temprano

Nació siendo un tipo serio. Tardó dos años en esbozar su primera sonrisa y ya tenía cinco cuando se arrancó con una carcajada. Después de estos prometedores comienzos ya no tuvo ningún otro conato risueño ni falta que le hacía hasta el pasado Viernes en el que, después de muchos meses de malestar general y pruebas médicas, el doctor le dio el remedio.
─Necesita usted reírse, caballero.
─Preferiría no hacerlo─ le confesó él.
─Pues morirá usted en poco tiempo abatido por el peso de la seriedad─ concluyó el médico.
Lo intentó primero ante el espejo, pero la fuerza de la gravedad había ejercido ya un poder incuestionable sobre las comisuras de sus labios, después frecuentando espectáculos cómicos, que no le hacían ninguna gracia para terminar haciendo unos ruidos guturales en el sofá que parecían más la invocación de un totonaca al dios de la lluvia que una risa.
Decidió terminar con su vida, antes de que ésta terminara con él y se lanzó al abismo por un acantilado. Mientras caía le sobrevino un golpe de risa sonora y liberadora y descubrió que estaba curado… pero un poco tarde.

28 Responses

  1. Esperanza, la risa es la luz de la cara y la llave a tantas puertas, que no sé por qué no la utilizamos más a menudo.

    Un poco tarde para el protagonista, aunque se despidió de la vida con una sonrisa.

    ¡Original!

    Suerte para el concurso.

    Un beso, Escritora.

  2. Suele suceder que cuando descubrimos lo bonito de las cosas ya es demasiado tarde. A veces hay una segunda oportunidad pero no parece ser este el caso. Muy triste no tener la capacidad de poder reír.
    Suerte Esperanza.
    Un abrazo.

    1. Efectivamente, Juancho, nos tomamos tan en serio todo, que nos pasa desapercibida la alegría, el disfrute de las pequeñas cosas… Gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

  3. Pues vaya, una pena, solo faltaba que al descubrir que podía reir pero que estaba a punto de morir, no le entrase una muy cortita depresión por ello, conociendo al especimen.

    Mucha suerte, Esperanza.

    Saludos.

  4. Esperanza, muy muy original. Me ha gustado. Es una bonita metáfora de la vida misma. Sonriamos y disfrutemos de lo que tenemos, o será tarde.
    Mucha suerte con tu relato.
    Un abrazo. Marta López

  5. Esperanza, me ha gustado mucho tu micro, es muy original y divertido pese a la falta de risa, jeje, únicamente señalar que quizá en el final sobre ese: «un poco tarde» que ya es evidente.

    Fuerte abrazo.

    1. Gracias Yolanda por tu comentario, tal vez tengas razón, la frase final sobra, a veces me empeño en que se entienda a toda costa y lo mastico demasiado.

      Gracias por tu aportación.

      Un fuerte abrazo.

  6. Esperanza, tu prota es un poco tonto, no se acordó que los totonacas cuando se lanzan al vacío se atan una cuerda al tobillo, por eso se reía.
    Muy bueno
    Un beso

    1. Hola Fernando ¡qué bien encontrarte por aquí! Tienes razón, toda la del mundo, ya se lo he comentado a Yolanda. Fallo mio el masticar tanto los micros.

      Gracias por tu apunte, me ayuda a mejorar.

      Un abrazo,

  7. Las primeras líneas me recordaron a una actuación de Tip y Coll. Al principio descamisados con el coñac en la mano y acabando el sketch sobrios.
    Un relato de esos que sin querer te llevan… hasta el abismo. Muy muy bueno, Esperanza.
    Un abrazo.

  8. Un poco tarde descubrió la curación, como a veces nos psa en la vida real. Nos pasamos la vida lamentándonos y buscando lo que tenemos en nosotros mismos. Muy bueno tu relato Esperanza y con mucha moraleja. Suerte.
    Besicos muchos.

Leave a Reply