Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL122. BASADO EN SUEÑOS REALES, de Érika González Leandro

Ser una pesadilla no es fácil. Cada noche me escondo bajo la sombra de los sueños buscando el camuflaje de mi alma para evitar ser el elegido. Aunque no siempre funciona y entretanto los demás, cargados de magia y aventura, cabalgan cuidadosos por su pelo, yo me maquillo de maldad. El trabajo requiere de gran concentración, primero espero a que su inspiración me absorba, después la agito y así empieza el espectáculo. A veces le hago creer que su juguete favorito desaparece o que la abandonan en la puerta del colegio, ella grita y con la luz llega su madre y con su madre acaba mi turno. Luego regreso a casa, me reciben los aplausos de mis compañeros, no me siento orgullo pero pienso que mientras tenga el sueño de convertirme en sueño, de alguna manera no soy tan pesadilla.

44 Responses

  1. El sueño que sueña. Perfecto el retrato de ese sueño malicioso maquillándose para el trabajo.
    !Lástima que siempre hay quien viene a despertarte!
    Buen juego de ensoñaciones, con un personaje muy creíble. Suerte y abrazo.

  2. Has tocado mi punto sensible, Érika: las pesadillas. Y qué bien lo has hecho, personificándolas con ese ambiente de heroísmo y competición. Muy bien cosido con el título y el cierre.
    Un abrazo.

  3. Y aunque todos tengamos grandes posibilidades de convertirnos en una pesadilla, también tenemos derecho de querer ser un sueño bonito de nosotros mismos. Precioso y originalísimo punto de vista, a quien si no a la rueca se le iba a ocurrir.
    Mucha suerte, belleza, y un abrazo muy estrechito. Guapa.

  4. Erika, ojalá que así como existen los atrapasueños, palabra que me encanta, hubiera un atapapesadillas que dejara libre al mundo do los malos sueños y de los malos rollos y de los corruptos y ………………
    Un beso

    1. Jaja, no sé, pensé mucho este mes, estuve muchos días preparándolo y esto fue lo que salió, es verdad que los sueños también ayudaron :), mucha suerte para ti también, un beso muy fuerte mi Bea linda.

  5. Grandioso relato.
    Grandiosa forma de ser narrado.
    Grandiosa originalidad.
    Prometo que me ha encantado.
    Un beso y muchísima suerte.

    Debo estar zumbado, pero ciertos fragmentos hacen que recuerde indirectamente la peli de Pixar » Monstruos S,A..
    . Joder, que buenísimo relato, señorita Erika.

    1. Tu comentario me ha alegrado el día, que bonito, gracias. Ahora que lo dices sí que puede recordar, no lo había visto de esa manera, pero es lo mejor que me podían decir, soy una fan de disney y quizás me influya a la hora de escribir :), cuando me ponga triste voy a volver a leer tu comentario, que lo sepas. Besitos.

  6. Qué bueno el mundo de «compadreo» de las pesadillas. Tu descripción de cómo y cuando se cuela en el soñador me ha parecido sencillamente inmejorable y la reflexión final borda tu relato. ¡Enhorabuena!

  7. Erika, muy original este microrrelato que nos cuenta las peripecias de esa pesadilla que ansía en convertirse en sueño. Además, has conseguido que todo cuadre sin que sobre ni falte nada.

    ¡Enhorabuena!

    ¡Mucha suerte para el concurso!

    Abrazos.

    1. Pues Moldes también me lo dijo, y hasta que no lo hizo no lo había mirado de esa manera, pero me encanta que me lo digan, esa película igual nos ha marcado a muchos. 😀 Besitos y gracias por pasarte y tus palabras.

  8. Muy original relato, Érika, tanto por la forma de contarlo como la por la historia en sí. Nunca me habría imaginado a una pesadilla de protagonista. Una idea estupenda muy bien recreada. Enhorabuena.

    Saludos y mucha suerte.

Leave a Reply