Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL123. ENTIERRO, de Marta López Cuartero

Cuando volví al final de la primavera a mi pequeña parcela encontré al señor Antonio, mi vecino, sentado bajo la sombra del olivo, apoyado en el tronco y rodeado de curiosos del pueblo que lo contemplaban santiguándose en silencio. Tenía los ojos abiertos, sin latidos, y una maraña de brotes verdes trepaban zigzagueando por sus piernas, brazos y cabeza, succionándolo hacia el torrente de savia.
– Venga usted a mi casa y coma algo, hombre de Dios- le repetí varias veces al verlo escuálido y demacrado, pero siempre me contestó que prefería no hacerlo, agradecido y con una sonrisa sutil, como resignada.

Desde que le expropiaron el huerto su voluntad se había marchitado
como las lechugas y los tomates, agostados al no recibir ya el agua del aljibe.

21 Responses

  1. Qué imagen tan potente, Marta. La resistencia hasta el límite… algo que se necesita en nuestros días. Expropiado pero con dignidad, el señor Antonio es un personaje redondo en breve espacio de un micro.
    Abrazos veraniegos

  2. Le expropiaron su tierra y no supo resignarse, murió (su alma) con ella. Relato de fantasía bien enraizado en esas imágenes del huerto.
    El progreso y la civilización avanzan sin miramientos.
    Un abrazo.

    1. Gracias Susana por tus comentarios. Algún día el progreso retrocederá algunos de los pasos dados. No se resignó y murió naciendo en la tierra.
      Un abrazo grande.

    1. Isabel, qué ilusión tu parada en el relato. Sí, el Sr. Antonio despierta ternura, un hombre de principios, un luchador. Gracias por comentar.Un abrazo.

  3. Tan real como lo que está ocurriendo día a día. Bien expropian o pagan a los agricultores unos centimospor un kilo de tomates, luego en el super valen un pojo de la cara, ¡que triste todo lo que nos está ocurriendo!!
    Espero que tengs suerte.
    Besicos muchos.

Leave a Reply