Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL139. HAZLO POR MI, de José Ángel Gozalo Molina

La música nupcial comienza a sonar en el órgano interrumpiendo de golpe el murmullo de las conversaciones, y todos los presentes se dan la vuelta para verte entrar vestida de blanco.
Yo te espero de pie en el altar, intentando contener el temblor que parece haberse adueñado de mis manos, luchando también por ahogar mis emociones para que nadie se percate de la guerra que se está librando en mi interior.
Recuerdo como si fuera ayer, la noche de verano cuando te pedí que te casaras conmigo con la luna como única testigo. Estábamos los dos desnudos, tendidos sobre la arena de la playa y las olas nos besaban los pies.
Hoy, viéndote caminar hacia mí con tu sonrisa radiante, descubro que estás todavía más hermosa que en mis mejores sueños.
Mientras dura la ceremonia, yo me noto el centro de todas las miradas. Especialmente compasivas, son las de tus padres y mi mejor amigo, tu hermano, quién conoce mejor que nadie el amor que siento por ti.
Preferiría no hacerlo, pero hacia el final, surgiendo desde mi garganta como dolorosas espinas, mis labios pronuncian las palabras que hieren de muerte mi corazón:
Yo os declaro marido y mujer

43 Respuestas

  1. Sorpresa total, y una vez releído, para verificar si había trampilla, ya sabes, certifico que concuerdan los tiempos, la historia y los personajes. Perfecto, además de muy bien ambientando, ritmo y voz narrativa. Me ha gustado mucho y lo he disfrutado. Suerte y abrazo.

    1. Gracias por comentar Ópalonegro. yo creo que los curas, ante todo son personas con sus tentaciones y defectos y que algunos como el que me he inventado deben de tener una historia detrás. Desde luego, en estos tiempos el que abraza los hábitos lo hace por vocación. Eso seguro.

      Un saludo

  2. Por supuesto que se permite Ana, es más, se agradece.
    Pero que lista eres!
    Es justo lo como tu piensas. Ella le pide a el que oficie la ceremonia pero sin calcular el dolor que le provoca hacerlo.
    El título también es importante porque dice lo que no se cuenta en el relato.

    Gracias por comentar, saludos

  3. Creo que no había leído ningún relato tuyo, así que, primero, encantada de haberme estrenado con éste!

    Intrigada por el título, la lectura de las primeras frases me ha llevado a pensar en que esa historia tan “simple” debía encerrar más de lo que realmente narraba. Y efectivamente así ha sido… giro final inesperado, lo que más me gusta de los relatos, y esta vez muy bien conseguido.
    Y ahora se entiende el título, que remite a otra parte de la historia no contada pero sí sugerida.

    Enhorabuena y te deseo mucha suerte!!

    Un abrazo
    Marta

    1. Hola Marta, gracias por dedicarle un comentario a mi relato. Me alegro de que te haya gustado.
      Por tus palabras veo que he conseguido lo que quería. Unas veces es así y otras la trama solo la entiendo yo.

      Saludos y mucha suerte para ti también

    1. Juan Manuel, mucha gente sufre en silencio a diario.
      No hay peor cárcel que a veces se crea uno mismo con sus propias decisiones. El celibato debe ser muy difícil de sobrellevar, y más si anteriormente ya has vivido lo tuyo..

      Gracias por comentar, saludos.

  4. JA,JA,JA,JA,
    Ana, todavía me estoy riendo!!!!
    y no puedo dejar de hacerlo.
    Pero que bien te ha salido. De verdad que tienes verdadero talento como guionista de telenovelas. Yo que tu probaría suerte.
    Gracias por adaptar mi relato para la televisión.
    🙂
    Un saludo

  5. Hola, José Ángel. Un relato muy bien narrado y construido que te mantiene enganchado desde el principio, ya que sabes que algo va a pasar pero a mí por lo menos has conseguido sorprenderme con ese final inesperado; reconozco que lo de los padres me ha descolocado totalmente.
    Suerte para este mes. Saludos y un fuerte abrazo.

    1. Rafa, gracias por comentar. La ideas de los padres era una de las cosas a las que no quería renunciar pero no sabia como introducirlo en el relato. lo solape casi al final. me alegro de que te gustara el relato.

      Saludos.

  6. El final he tenido que leerlo dos veces, por la sorpresa que me he llevado. Está tan bien construido que lleva a no saber que va a pasar, hasta que zas¡ nos dejas como al protagosnista, con el corazón roto por su dolor.
    Me ha encantado, felicidades

Dejar una respuesta