Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL143. ABRAZAR SIN QUE TE ABRACEN, de Mercedes Daza

Lo maté tantas veces… Tantas como las mil noches en las que compartimos cama y alguna que otra quimera. Le envenené con cada uno de mis sueños apilados en la repisa de la cocina; Le ahogué en la bañera en la que inconsciente limpiaba su arrepentimiento; Le dejé asfixiarse con los insultos e improperios que brotaban de su boca. No dudé en estrangularlo con el pañuelo con el que sequé mis lágrimas tintadas de tristeza.
Y aunque preferiría no hacerlo, le solté las riendas. Aquel animal herido de un zarpazo hizo trizas mi corazón. Recogí los trozos desparramados por el dormitorio, los cosí y lo guardé en el bolsillo de mi delantal. La mil y una noche, con el puño izquierdo apretado y entreabriendo despacio la mano derecha donde escondía el corazón, lo dejé caer. De nuevo, el sonido del desamor se confundió con el de mis rodillas clavadas en el suelo, rogando que no me abandonase.

21 Responses

  1. Duro ese relato de tantas noches y tantas imaginaciones como salvavidas para seguir viviendo. Preciosas y originales metáforas. Un final magnífico. Hermosa prosa. Suerte y abrazo.

  2. Mercedes, primero tengo que felicitarte por tu último triunfo. El relato demuestra tu enorme categoría. Me gusta mucho las descripciones y me alegro mucho que soy solo tu amigo chica me llenaste de pavor. Dios mío, he tenido que dar una ducha fría para recuperarme. A ,JA ,JA estoy bromeando pero tu protagonista me recuerda un proverbio griego que dice. Pégame y no te preocupes si lloro. No sé si existe algo parecido en español. Enhorabuena, y te deseo muchos más triunfos tu amigo y admirador,Sotirios.

  3. Tremenda esa alma femenina que nos desvelas en tu relato de este mes, Mercedes, con esa cuidada prosa cercana a la poesía, muy bien utilizada en un tema tan complejo. Y por cierto, muy bien traído a escena el proverbio griego de nuestro griego favorito y gran admirador tuyo, Sotirios.

  4. Un relato muy duro y bien construido a través de una acertada sucesión de imágenes clarividentes. ¡Qué bueno tenerte de vuelta por aquí, Merchesoti, desplegando tu talentazo! 😉
    Besos y mucha suerte.

Leave a Reply