Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL144. RICARDO, de Rafa Heredero García

Ricardo y yo llevábamos poco tiempo casados y él seguía enfadado con sus “aristocráticos” padres —me acusaban de ser una embustera, de haber engañado a su único hijo, de querer solo su dinero—, cuando un inoportuno accidente acabó con su vida. Me sentí como esas personas a las que les han amputado un brazo o una pierna, pero a pesar de ello sienten un dolor sordo allí donde no hay más que ausencia, hasta que empecé a notar que él de verdad sí estaba conmigo. Al principio me asusté, cuando veía que las puertas se abrían a mi paso (¡siempre fue tan educado!), cuando la radio se encendía sola e invariablemente sonaba nuestra canción, cuando aparecían sobre mi cama esas prendas de encaje que tanto le gustaba que me pusiera… Entonces dejé de tener miedo, y un día, mientras lloraba recordando sus caricias, empezó a hacerme el amor, y así continuó noche tras noche. No he comprendido lo que quería hasta hoy, al sentir los primeros síntoma
s, y aunque yo me resisto a decírselo, sé que él lo está deseando. Quiere ver qué hace su familia cuando se lo explique, cuando sepa que su linaje tiene ahora un heredero.

26 Responses

  1. Igual que hay miembros amputados fantasma, debe de haber herederos fantasma… Sí, pero a ver quién se lo explica a los abuelos.
    Un saludo
    Juan M
    juanmanuelsanchezmoreno.blogspot.com

    1. Sí, Alba, no estaría mal estar allí en el el momento en que cuente la buena nueva a sus suegros. Gracias por pasate por aquí y comentar.
      Saludos, abrazos y mucha suerte este mes.

  2. Rafa, primero felicitarte por tu último triunfo y segundo decirte que no me extraña leyendo tu relato desde luego imaginación no te falta. Un relato muy entretenido que da gusto leerlo. Un fuerte abrazo amigo, Sotirios.

    1. Sotirios, muchísimas gracias por tu felicitación, por tus palabras y por lo que dices de mi relato. Un placer tenerte entre nosotros y por estar ahí al pie del cañón.

      Otro abrazo para tí, bien fuerte, y espero de verdad que tengas mucha suerte con tus relatos.

    1. Gracias por pasarte por aquí y comentar el relato, Towanda. Y es cierto que el verdadero amor traspasa cualquier frontera, aunque, claro, en este caso falta saber la opinión de los suegros. No sé qué opinarán ellos.

      Saludos, otro fuerte abrazo para ti y mucha suerte este mes.

  3. Vaya peliculón que se ha montado esta tía jeta. Como muy bien narras, iba a por la pasta. Muchas personas se recrean tanto en sus mentiras que al final se las terminan creyendo y convenciendo a los demás, veremos los suegros qué opinan de un heredero, Rafa Heredero.
    Un abrazo.

  4. Hola, Susana. Gracias por pasarte a comentar el relato. Me gusta que se pueda ver de diferentes formas, como la tía jeta que tú interpretas o como si Ricardo, quizá protagonista involuntario (y quien da título), de verdad hubiese se hubiese comportado así, bien por concluir una venganza, como dice Alba, o por un amor inmortal, igual que sugiere Towanda. Quería crear esa suerte de ambigüedad para que cada cual decidiese por sí mismo lo que más le gustase. De todas formas, después de tantas «revueltas» lo que casi seguro me imagino es lo que van a pensar los suegros.

  5. Bueno, las ilusiones pueden ser creíbles, sobre todo para quien las desea mucho. Eso quedará en incógnita. El niño, puede o no existir, si es real, tendrá que demostrarlo a los padres de él, o no. Todo depende del valor que ella les conceda. Bueno Rafa, aquí nos dejaste elucubrando.
    Quizás suprimiría las comillas si en realidad eran aristócratas, pero eso tampoco es muy importante,
    Un abrazo.

    1. Hola, Antonia, un placer tenerte por aquí, elucubrando si sí o si no… Es lo que tienen las historias de 200 palabras, que te dejan jugar con las elipsis y suposiciones como un elemento más.
      En cuanto a las comillas aristocráticas «:-)», las dejé así con la intención de hacer ver la ironía con la que ella ve a sus suegros tal cual la consideran. No sé si me explico.

      Saludos y un fuerte abrazo jamonero pata negra chantajista sobornero, y si no funciona, quizá haya que ir pensando en introducir en las camas de los jurados una cabeza de caballo «tipo padrino», y dejarnos de sutilizas.

    1. Hola Epi, has dado con la clave desde otro punto de vista desde el que eres un maestro consumado como has venido demostrando. Me ha encantado tu ingenioso comentario.

      Un saludo y siento haber contestado tan tarde, pero es que he estado disfrutando de unas cortas (y por supuesto merececidas vacaciones).

  6. Epi, qué comentario tan ingenioso. Yo prefiero pensar que la historia sucedió de verdad, no que la chica se montó una película para tener derecho a heredar la pasta, pero aunque así fuera se quedaría a dos velas porque los suegros no se iban a creer lo del fantasma con miembro 🙂 Gracias por el relato, Rafa, lo he disfrutado. Saludos.

    1. Gracias por tu comentario, Ana. Bueno… a lo mejor la labia de la muchacha los convence o ellos mismos a la vista de un heredero acaban por enternecerse, ¡quién sabe!, y la familia tiene un miembro más, fantasma o no.

      Un saludo y siento haber contestado tan tarde, pero es que he estado disfrutando de unas cortas (y por supuesto merececidas vacaciones).

  7. Rafa, lo que es seguro es que el hijo le va a salir un poco fantasma : )
    Enhorabuena por tu relato, es muy original.
    Quizás uno padres, al enterarse de la noticia le haga compañía a Ricardo en el mas allá.

    Que tengas mucha suerte un saludo

    1. Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí a leer el relato, José Ángel. Sí, los padres se pueden llevar una gran sorpresa, para bien o para mal.

      Un saludo y siento haber contestado tan tarde, pero es que he estado disfrutando de unas cortas (y por supuesto merececidas vacaciones)

  8. Hola, Ana. Bonita historia te has montado: fantástica, psicológica, erótica, divertida… Por supuesto tienes todo mi permiso para elaborar todas las opciones que se te ocurran, faltaría más. Lo importante de particiar aquí es entretenernos y pasarlo bien, y si además lo hacemos escribiendo, mejor que mejor. Y sí, tu relato de la chica hecha polvo (al estilo puro estilo Epi), tiene su aquel.

    Un saludo y siento haber contestado tan tarde, pero es que he estado disfrutando de unas cortas (y por supuesto merececidas vacaciones).

Leave a Reply