Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL148. BLANCA Y PULCRA, de Nani Canovaca López

Me ha costado enfrentarme a ella pero al final lo he conseguido. Me impresionaba verla tan blanca y pulcra, aunque deseaba acometerla y hacerle frente.
Estaba un poco desmotivada y prefería no hacerlo (pura vagancia), pero una cosa es preferir y otra es en el fondo anhelar, así que me he lanzado con los patines calzados, me he deslizado cuesta abajo y una vez puesta en la tarea, todo ha surgido.
He visto ponerse el sol y esconderse tras el castillo de mi ciudad, he respirado el aire puro del atardecer y me he sentido acunada por la luna llena. A partir de ese instante la poesía ha embargado todo mi ser y esa página en blanco que tanto me ha atormentado, se ha ido rellenando con la misma facilidad que surge la respiración, las emociones, deslizarse una lágrima o el suspiro que provoca una mirada llena de compasión.

http://misrelatosyotrascosas.blogspot.com.es/

46 Responses

  1. Hola, Nani. Bien llevado el tópico del terror (o la pereza) del escritor a la página en blanco jugando con el tema de este mes. Supongo que dentro de poco habrá que hablar más bien de la pantalla en blanco más que de la página en blanco. Yo de momento prefiero seguir utilizando papel y boli, aunque poco a poco voy cambiando los hábitos.
    Saludos y suerte para este mes.

    1. Muchas gracias Rafa. Tienes razón, ya nos enfrentamos a la pantalla en blanco, pero no hay nada como una cuartilla o folio, a mí me encantan las que no están rayadas y si estoy en una mesita desayunando al aire libre con un humeante café, ummm, no hay nada igual.
      Besicos muchos.

  2. Nani… el recurso a la falta de inspiración siempre es una fuente de inspiración inagotable, verdad??? ja, ja…
    Te ha quedado muy poético y agradable. La personificación de la página también está conseguida.

    Precioso micro, Nani!

    Enhorabuena y mucha suerte!!!
    Un abrazo
    Marta

  3. Por un breve momento me has despistado e incluso he llegado a pensar que se trataba de patinaje sobre hielo. La metáfora está muy conseguida, con un ambiente muy poético. Un abrazo. Gloria Arcos

  4. La musa te tiene que pillar trabajando, eso dicen. Aunque a mí muchas veces me coge durmiendo y me tengo que ir al ordenador corriendo, que si no luego se me va. Me identifico mucho con esa pereza, sobre todo ahora en verano.
    Un abrazo.

  5. Me encanta la imagen de los patines deslizándose como metáfora de pluma o escritura. Bien hecho por darle vid a esa página tan pálida. Mejor negro sobre blanco. Suerte y abrazo.

  6. Muy bonito, Nani. Yo también estoy en ese momento en que cuesta calzarse los patines y afrontar ese descenso por la hoja en blanco. Quizás sea pura vagancia, como dices, o simplemente el verano 🙂
    Un abrazo.

    1. Sara, el verano y esa desgana que a veces se tiene, somos seres humanos y hay días que las circunstancias mandan, por eso cuando pasa, hay que ponerse los patines y conseguir forzar la máquina, a la larga damos gracias a la vida por darnos ese empujoncito a nosotros mismos, ¿no crees?
      Besicos muchos.

  7. Muchas gracias José Ángel. Creo que esta metáfora es algo muy normal en todos los que nos enfrentamos al papel y por las circunstancias del día a día, se nos hace cuedta arriba.
    De nuevo muchas gracias.
    Besicos muchos.

  8. Como ya te han dicho, la metáfora del patinaje es buenísima. Imagínate que hubiese bajado en trineo sintiendo y percibiedo las mismas cosas y fuera al final cuando en una pista redonda se calza los patines para «escribir» las sensaciones que cargó en su mochila al descender. 😉

    Resulta que a mí me motivan las libretas vacías, las páginas en blanco y las pantallas diáfanas. Posiblemente si las cajas de comentarios no fueran blancas, no sentiría lo mismo: este impulso irrefrenable de comentar lo escrito. Si fueran negras, simplemente, prefiriría no hacerlo.

    Un beso Nani y mucha suerte.

    1. Muchas gracias Laura por tu comentario, que es una continuación a mi miicro. Es preciosa la forma que tienes de comentar y como fluyen las palabras de tu mano. Como bien dices, la página blanca o la pantalla, debe pincharnos, debe motivarnos. A mí me encantan las libretas que no están rayadas.
      De nuevos muchas gracias por tus buenos deseos.
      Besicos muchos.

  9. Llego tarde, es mi sino. Nada nuevo, una gran metáfora esa inmensa pista de patinaje en que se convierte el folio en blanco. Mira a ver si te sobran unos patines como esos, que llevo un veranito de sequía.
    Enhorabuena y mucha suerte Nani.
    Muchos besicos.

    1. Hola Juancho. Muchas gracias por tu comentario y no creo que llegues tarde, nunca un comentario llega tarde.
      Y bueno, esos patines tendrás que buscarlos entre tus cuartillads, ¿sabes?, para mí las blancas son las que los llevan inscrustados, prueba a ver si los encuentras, seguro que están y nos te has fijado bien.
      Besicos muchos.

  10. Bueno pues aquí llego para leerte y para leerte sigo los enlaces que hagan falta.

    Mi patinar lo recuerdo entre adoquines, mucho ruido y poca velocidad… siempre me «obligas»

    Un abrazo

  11. Hola, Nani.

    Personificación extraordinaria de nuestros terrores al enfrentarnos a un papel en blanco. Me encantó.

    ¿Sabes?, también me gusta escribir en papel sin rayar y a boli; es lo mejor.

    Un abrazo muy grande.

    PD: Acabo de conocer que Casa Encendida era Nani Canovaca…

Leave a Reply