Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL149. TRES PALABRAS, de Rafael Olivares Seguí

El lugar es inmundo. Nadie conoce a nadie, nadie se preocupa de nadie. Observo de reojo a quienes están a mi lado.
Creo que los individuos más peligrosos son el que está a mi derecha, mal encarado y de mirada huidiza, y el que se encuentra enfrente, de aspecto elegante y maneras distinguidas. Ambos parecen tranquilos y seguros y eso me desconcierta.
Luego está el de las gafas oscuras, que no deja de fumar. Sin duda pretende controlar los nervios. El más mayor se cruza de brazos para ocultar y controlar el temblor de sus manos.
El silencio es ensordecedor. Es mucho lo que hay en juego, o para ser más preciso todo está en juego en estos momentos.
He luchado mucho para llegar hasta donde ahora me encuentro y parecerá un sarcasmo pero hoy preferiría no estar aquí.
Llega el momento de la verdad, el instante a partir del cual nada va a seguir siendo igual para ninguno de los presentes.
En un temido y pausado movimiento de manos todo queda decidido con el volteo de las cartulinas para descubrir sus grafías. Le acompañan tres palabras en una voz nerviosa al tiempo que aliviada: póker de ases.

12 Responses

  1. Vaya ambiente que has creado, Rafael, se masca la tensión, te asfixias con el humo, se oyen los latidos del corazón, muy de novela negra. Me gusta que el prota tenga póker de ases, aunque creo que en ese párrafo has cambiado al narrador (corrígeme si me confundo) Mucha suerte con el micro. Besos

    1. Gracias Rakel. ¿He escrito yo que el póker es del prota?. En realidad es de quien quiera cada lector. Si piensas que he cambiado el narrador en el último párrafo es que algo debería haber hecho mejor para no inducir a esa confusión. Un abrazo.

  2. Muy buen ritmo narrativo y precisión en las descripciones. Atmósfera que intriga y buena resolución. Coherencia en las situaciones y su reflexión. Me ha gustado mucho y te deseo suerte. Un abrazo.

Leave a Reply