Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL150. AMISTAD, de Javier González

J y yo hablamos por teléfono casi todas las semanas. J, primero, fue mi vecino, luego se convirtió en un gran amigo. Pero hace ya algunos años J y su chica abandonaron sus seguros y aburridos trabajos en Madrid y se marcharon al norte. Tenían un sueño. Hoy viven en un paraje idílico, tienen una casa, un gato y un perro, y administran tres apartamentos rurales. Quizá, por fin, son felices.
J y yo tenemos algunas aficiones banales y una pasión compartida: la literatura y sus alrededores. Ambos leemos mucho. Yo publiqué un libro hace años y luego dejé a un lado la escritura. J creó, y ahora cuida con esmero, uno de los más reputados concursos de microrrelatos del estado. J cada mes propone un tema nuevo para motivar la participación en él. Este mes es Bartleby, un libro que amamos. Así que esta vez se cargó, con más razones que nunca, para animarme a participar. Me he sentido mal unos días porque quería seguir siendo fiel a mi dejadez pero no encontraba la excusa adecuada para rehusar, hasta que esta mañana le he llamado y simplemente le he dicho: “Preferiría no hacerlo”. Supongo que J lo ha entendido.

http://elpais.com/diario/1998/10/08/cultura/907797607_850215.html

13 Responses

  1. J y J, grandes amigos se nota que sois.

    Juanan, homenaje bien bien bien bien bien bien merecido. Aprovecho la oportunidad que me da tu colega para darte unas GRANDISIMAS GRACIAS. Y un GRAAAAAAANN BESOTE.

    Y a Javi también, por regalarnos su relato, vencer su reticencia y de paso recordarnos lo importante de la amistad. Gracias y un beso grande.

  2. Todo un relato de amistad. Ese J debe de ser un tío majo, y también tiene suerte de poder contar con un amigo tan bueno como tú. Saludos a ambos y que mantengáis para siempre esa relación.

  3. Una historia real que parece un cuento. Felicidades a los dos por la amistad que os une.
    Bienvenido, Javi, a ENTC. Es un honor tenerte con nosotros.
    Un abrazo.

  4. Menos mal que te has decidido a hacerlo. Te advierto que este blog engancha, así que espero verte rodeado de insectos el mes que viene. Ánimo y coméntale a J lo de la mermelada, no sabes lo buena que está. Besos

  5. Admirable historia de amistad. Y es que aunque la distancia sea grande ni siquiera ella consigue romperla. Bienvenido Javier y quédate en Entc. Es uno de los mejores lugares para disfrutar de la literatura y de hacer nuevos amigos, aunque sean virtuales. Un abrazo. Gloria Arcos

  6. Que bonito homenaje a la amistad. Ahora seréis J y J (casi como los jamones 3J de Antonia). Bienvenido a la familia. Ya ves que nos has caido bien a las féminas. Salvo Jams, ningún chico ha comentado nada todavía.

  7. Divino tesoro la amistad. Yo leí tu libro de relatos «Frigoríficos en Alaska» y ya comenté, creo, en su día que me lo leí de un tirón, con tu permiso lo recomiendo. Así que cuando prefieras sigue con tus cuentos.
    Un abrazo.

Leave a Reply