Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL153. HOMENAJES PÓSTUMOS, de Nacho Muriel Martínez

– ¡No entendéis nada! Sois unos jodidos convencionales, no os habéis enterado de nada y tú, al parecer, el que menos ¡Manda cojones!

El resto de la pandilla me había nombrado su portavoz. Aunque el mal ya estaba hecho, querían que le hiciera ver lo insólito y extravagante de aquello que denominaron una más de sus rarezas.

– ¡No hay nada de macabro! ¡No seáis simples! Si lo hago es porque yo seré el primero, ya me lo han comunicado ¿Crees que encuentro algún placer en ello?

– Ya lo sé.

Desde el momento que lo supe yo andaba tristón y desolado. Me pasaba haciendo balances y memorias de nuestros más de cincuenta años de amistad. Andaba tristón, desolado y, como siempre, azorado ante su aplomo.

– Entendedlo, es un homenaje. Un regalo para cuando ya no esté. El fallo ha sido avisaros y, por vanidad, haberlas publicado. Si no hubiera hecho ninguna de las dos cosas ni os hubieseis enterado y no estaríamos teniendo esta absurda conversación.

– Es posible, pero piensa en las familias, en los conocidos, qué sé yo.

– ¡Mojigatos! Dime ¿quién lee hoy las esquelas de los periódicos? Anda, dame fuego, por favor.

7 Responses

  1. Lástima, lo mandé con una pequeña errata. Debería decir:»Si no hubiera hecho ninguna de las dos cosas ni os hubieseis enterado y hoy no estaríamos teniendo esta absurda conversación».

    ¡Qué le vamos a hacer!

  2. Interesante relato, hubiera preferido casi no hacerlo?? o en cambio le gustó mucho hacer de portavoz y publicar la esquela.
    Algo de maldad hay en el personaje pero… nunca se sabrá, se le ve muy seguro.
    Me gustó
    Abrazos y suerte

Leave a Reply