Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL160. VENTANILLA ÚNICA, de Rosa Molina López

Enterados de nuestra insólita eficacia, la cola crece día a día. Saben que jamás dejamos nada sin resolver y que nuestro silencio nunca es administrativo.

Sin embargo, cada vez presentan solicitudes más extrañas, como si tuvieran la certeza de que lo normal es lo extraordinario, el BOE un libro de hechizos y nuestra ventanilla el santuario de Lourdes. Se acercan con gesto detenido, veneración en su mirada y bisbiseando milagros escritos en impresos que, en cuanto depositan en el mostrador, se transforman en increíbles prodigios: a los mancos les crece el brazo, a los calvos el flequillo y las viudas se van felices con sus difuntos, livianos como visillos de gasa.

Como las iglesias están vacías, el obispo exige explicaciones. Sus ojillos de inquisidor nos dicen que preferiría quemarnos, pero sonríe cuando nuestro jefe de sección, aprovechando que somos interinos, nos despide con gesto solemne, como expulsándonos del paraíso.

Ya tenemos local y página web, pero todavía dudamos cómo tramitar el alta de autónomos: como sanadores, magos, brujos o nigromantes.

11 Responses

  1. Rosa, me ha encantado tu propuesta. Triste realidad con fuerte crítica politica-religiona. Como tengo debilidad por los obispos, siempre que aparece uno en su puesto, aplaudo. Y no vas mal encaminado sobre el papel de confesor en el que se están convirtiendo los funcionarios cara al público. Suerte con la póliza de fin de mes.

  2. ¡Qué bueno y original es tu relato, Rosa! Divertido, surrealista con cargas de profundidad, crítico… Estupendo. Y muy buen construido, con su ritmo justo que nos lleva de la mano a un final magnífico.

    Pues que tengas suerte cuando se trate de dar de alta a los relatos ganadores del mes de julio.

    Saludos y un fuerte abrazo.

  3. Gracias Ximens, Nieves, Susana, Rafa, Ana U. y Gloria por haber leído y comentar mi relato. Aprovechando el tema del mes quise hacer un ejercicio de ironía con mi propio trabajo, que después de todo lo que está pasando y la fama que nos precede, no viene nada mal un poco de sarcasmo. Un fuerte abrazo

  4. Es muy difícil encajar tantos elementos disonantes, combinar la ironía de una realidad bien conocida por casi todos, la atmósfera pseudo-mágico-utópica y los elementos más rígidos e intransigentes de nuestro actual sistema. Una amable distopía en la que da gusto creer y a la que, en mi opinión, solo faltaría limarle un pelín cierto tono costumbrista que se escapa a veces y ese diminutivo «ojillos», que restan un poco (muy poco, ojo) de fuerza a la voz narrativa tan verosimil que has conseguido crear.
    Merecidísima vencedora, Rosa, ahora a disfrutar de este dulce galardón!!!
    Muchos besos y felices buceos por el fondo del mar 😉

  5. Rosa ¿Qué te voy a decir? Que me encanta todo lo que escribes y que este texto es corrosivo, inteligente y originalísimo. Enhorabuena!!! Es un honor volver a compartir podio contigo (Al final tu Vasili le dio suerte a mi Vasili). Un beso grande. Muak!!!
    Mercedes Jiménez

Leave a Reply