Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL26. DEJA VU, de Beto Montes Ros

Despierta y una extraña sensación le embarga, ha dejado de llover y, aunque preferiría no hacerlo, se levanta y se asoma al balcón. A esa hora de la noche el parque desierto y el brillo de las farolas les producen cierto desosiego. Piensa en parejas acurrucadas en sus camas o en los parroquianos de los bares que apuran su último trago para volver a sus casas. Al otro lado de la acera algo interrumpe sus elucubraciones: ha notado un movimiento. Detrás del almendro de la esquina alguien asecha. Desvía la mirada, le parece haber oído que han abierto el portón de salida, presta atención. Ve a una figura avanzar, corriendo. La silueta en el almendro se le abalanza, trata de advertirle, pero no escucha, observa como le hunde un cuchillo en el vientre. Estupefacto, reacciona y baja las escaleras, intenta socorrer a la víctima, cruza la calle. Una sombra se interpone ante él, siente que perforan su estómago, cae herido, mira hacia su casa y repara en el hombre que desde el balcón, gesticula y grita algo que no logra oír.

28 Respuestas

  1. Un buen deja vu, que sin embargo no logra detener a tiempo, más que nada para poder contarlo…
    Me ha gustado, le has dado emoción y suspense y por si no queda claro a la primera, el título despeja cualquier duda, es !PERFECTO¡.
    Te deseo suerte, Beto.
    Un cariñoso saludo
    Rosy

    1. Leyendo los otros relatos del mes he notado que hay bastantes que tratan el tema de la muerte. Yo, como coincidencia, también lo he tomado. Me alegra que le haya gustado, gracias por la lectura.

      Saludos Rosy.

  2. Mha gustado mucho este “bucle” del tiempo, o premonición o visión anticipada, lástima que no supiera que a quién atacaban era a él mismo. Una jugada del destino.
    Felicidades por tu imaginación y puesta en escena.
    Asun.

  3. No sabemos lo que nos depara el destino. Creo que si pudiéramos ver el futuro, el tiempo sería una eterna repetición, que es, un poco, lo que quiero reflejar en el relato. Gracias Asun por la lectura y el comentario.

    Saludos.

  4. No tenía que haberse levantado, hay que hacer caso de la primera intuición. O llamar a urgencias. Espero que solo sea una mala pesadilla, ese del cuchillo es muy pero que muy sanguinario, a ver si no por qué no sale corriendo de la escena del crimen.
    Un abrazo, Beto.

    1. Todos,algunas vez, hemos sentido la necesidad de levantarnos de nuestras camas,aunque preferiamo no hacerlo,para ir al baño,tomar agua, etc. es como si no lo pudieramos controlar. No conocemos las motivaciones de “ese del cuchillo” y creo que no lo vemos salir corriendo porque está encerrado dentro del mismo círculo del protagonista. Gracias Susana por dejar su comentario.

      Saludos.

  5. Beto, felicidades por tu mención, este relato no lo había leído pero me parece muy bueno, tiene un ritmo que te atrapa hasta al final, muy bien escrito y espeluznante final. Voy a leer el de este mes no sea que me lo pierda tambien. Besos. Raquel Ferrero

Dejar una respuesta