Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL31. NO LE GUSTABA MENTIR, Y PREFERÍA NO HACERLO, de Asunción Buendía Hervás (Asun)

La tostada había caído boca abajo, y María impidió que su hija la recogiera del suelo, porque evidentemente estaba manchada y porque llegaban tarde al cole.
Miles de hormigas rodearon el pedazo de pan, vistiendo la acera de negro. Un perro se acercó a husmear.
También llegaron un par de avispas, atraídas por el dulzor de la compota.
Y una paloma y un gorrión descendieron en picado disputándose alguna miguita, con el permiso de las hormigas, el perro y las avispas.
Tanta actividad en la acera provocó un llamativo atasco. Mientras la niña lloraba porque quería su tostada.
El repartidor de refrescos del bar de al lado, resbaló con la mermelada, tropezó con el chucho, y como pudo se libró de las aves, pero no del aguijón de una de las avispas.
Un minuto después cientos de latas de cola rodaban por la calzada.
Un autobús dio un chirriante frenazo, y el coche que iba detrás se tragó el bordillo y quedó atravesado.
Un policía preguntaba, ¿Pero, qué ha pasado aquí?
A María no le gustaba mentir, y prefería no hacerlo, pero en aquella ocasión cogió a su niña y musitando un “no tengo ni idea”, salió pitando de allí.

49 Respuestas

  1. Esto que nos cuentas es la “pendiente resbaladiza” un efecto dominó. Las cosas pasan porque tienen que pasar sin que nadie lo quiera.
    Una muy bonita historia con una gran moraleja. Suerte Asunción.

  2. Es de lo más divertido que he leido en un montón de tiempo, con permiso de Ignatius Reilly. Me imagino la escena y me lleva a mis tiempos de primero de BUP, laboratorio de química, cuando un gran profesor que tuve “exageraba” una situación parecida con una pipeta de ácido sulfúrico. A lo mejor sois primos o algo.

    Me ha encantado, en serio. Y además, está super-bien escrito.

    1. Pues no se, no me suena tener un primo profe de química, y que fuera profesor en los tiempos del bup, ya lo veo supercomplicado. Pero quién sabe?

      Besitos

  3. Vaya confluencia de fatalidades. Las prisas nunca fueron buenas. La culpa la tiene la madre por preparar una tostada tan apetitosa a la que se rinden hormigas, aves y demás.
    Me ha gustado mucho Asun. Muy divertido.
    Mucha suerte
    Un saludo.
    Elena

  4. Bueno yo por mi encantada, sería un premio a mi fiedlidad, ya que he participado todos los meses. Aunque supongo que igual que todos.
    En todo caso, lo que digo siempre, el premio es leer y que me lean.
    Besos

    1. Gracias Esther, al principio lo iba a titular “reacción en cadena”, pero por el tema del mes le terminé poniendo este.
      Y desde luego el premio lo tenemos de antemano, siempre lo digo, poder leer tanto y tan variado, y todo partiendo de una misma premisa.
      Gracias a nuestro anfitrión, no hay que olvidarlo.
      Besos

  5. Muy bueno, Asun, tanto la escena como el ritmo. Todo me parece muy bien integrado y creíble. Vaya situación que has tramado más chula, si no te premian este mes lo puedes adaptar para el tema de agosto que va de insectos.
    Un abrazo.

    1. Gracias Susana, pero los premios y yo no hacemos buenas migas, y la verdad no me preocupa demasiado.
      Lo que si me alegra es ver que ha gustado a quien lo ha leído.
      Besos

  6. Mira que tener que caer boca abajo!!!… Murphi y sus malditas leyes!
    Un micro a cien por hora desde el pistoletazo de salida. Multiplicas las imágenes generando situaciones fáciles de imaginar por el lector, que con ganas avanza en la lectura para buscar el desenlace.
    Buena y ágil propuesta, Asun.

    Un abrazo.

  7. Eres una mentirosa, Asun, porque todo el mundo sabe que las tostadas no caen boca abajo, si no que hacen piruetas y dobles saltos mortales y esas cosas.
    Ahora en serio: tu micro parece el camarote de los Marx, no he visto más trajín ni en el metro. Es muy alegre, divertido y hay que tener mucha gracia para imaginar escenas tan vivas, con tan pocos ( o tantos) ingredientes.
    Suerte y abrazo.

Dejar una respuesta