Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL38. EL COLECCIONISTA DE FRACASOS, de Paloma Hidalgo Díez

Ni ante la foto de las caritas roídas por el hambre de mis hijos, ni ante la cicatriz que dejó el riñón que vendí: reaccionan mejor cuando pido limosna con la navaja de barbero en una mano y las tijeras de sastre en la otra. Preferiría no pensar que lo hacen para ayudar al fracasado, que al menos en dos ocasiones, ha intentado ganarse la vida trabajando; pero tampoco soy capaz de controlar mi pensamiento.

24 Responses

    1. Y el de los pensamientos, no te olvides de ese poder, que al fin y al cabo rige muchos destinos.
      Ponerse en la piel de un protagonista no siempre es fácil, a mí esta vez me ha costado. Te lo aseguro.

      Un abrazo

    1. La anestesia de la que hablas, en efecto, una de las características de nuestra sociedad: mucho tiene que hurgar en las entrañas para que llegue a provocarnos ese escalofrío que el viento de la injusticia provoca.

      Muchas gracias.

      Saludos

    1. Ese es el reto, que pide, que no atraca aunque lo que tiene entre las manos son potencialmente armas. Pide, y todos sabemos que es triste pedir, como dice el chascarrillo…

      El pensamiento de cada uno es libre de recorrer los caminos que desee; hasta los más insospechados quedan abiertos ante la desesperación. Y creo que por las pistas que dejo, es fácil advertir que desde luego, no ha tenido mucha fortuna.

      Otro para ti.

  1. A mi me parece un micro extraño, me parece confuso el desenlace, no se si pide o amenaza.
    En cualquier caso la realidad a la que alude está clara, los pobres somos cada día mas pobres y los ricos todo lo contrario.
    Un saludo. Asun.

  2. Paloma, tu relato es tan efectivo como una fotografía de esas que, no puedes dejar de mirar para captar todos los detalles, todo lo que te está contando, casi casi intentando dialogar con ella. Genial. Un abrazo.

  3. Aunque con las críticas sociales no se va a ninguna parte, ( a nivel de concursos, digo) este mes he decidido levantar esa bandera.

    De vez en cuando hay que dejar que salgan a la luz los sentimientos…

    Muchas gracias Ana, un beso

Leave a Reply