Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL40. ENCUENTRO CON LA MUJER MÁS BELLA DEL MUNDO, de Sotirios Moutsanas

Estaba en la cafetería de Bellas Artes. Se me acercó una mujer que era la personificación de la beldad.
—¡Hola! ¿Eres Sotirios?
– ¡Sí!
—Soy Mercedes, ¿sabes?, del concurso.
La abracé efusivamente y entablé una amena conversación.
Ella tenía el pelo rubio, sedoso. Sus ojos pardos radiantes, grandes, cristalinos, te deslumbraban y te sumergían en un mundo de fantasía y belleza. Su carita tersa, límpida, emanaba frescura como cuando la primavera está en su máximo auge. En su comisura de labios de color rosa se reflejaba una doble hilera de dientes perfectos, blanquísimos como el marfil.
—Sabes, Soti, soy una admiradora de tus cuentos personalmente me parecen geniales.
—A mí me gustan también los tuyos.
—Es verdad que puedes diseñar cualquier cuento en cuestión de minutos.
Sin preámbulos cogí papel y lápiz y empecé a escribir. Cuando casi estaba terminado se lo di a leer. Sus mejillas se sonrosaron. Se quedó aturullada, sabía cualquier cosa que iba a decir se impregnaría en el papel. Finalmente dijo:
— ¿Esto no lo mandarás al concurso?
—Me gustaría no hacerlo, pero no tengo otra solución.
Nos quedamos mirándonos con ojos risueños. Lo único que faltaba era un pianista negro para decirle:
—Tócalo otra vez, Sam.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sotirios_Moutsanas

84 Responses

    1. Beto, me alegra mucho que te haya gustado. Muchas gracias amigo muy pronto te visitaré para decirte como me pareció lo tuyo. Un fuerte a mi nuevo amigo, Sotirios.

    1. Aunque no se si se merecería que lo expulsáramos, que anda por ahí quedando con Mercedes en la facul y a ti y a mi ni caso. Qué tío!!.

      Soti, me ha gustado mucho, mucho, mucho tu relato. Un poco celosona si que me he puesto, pero te perdono, porque se que tienes tanto amor para dar que en algún momento me llegará. Tengo que decir que cuando te pones tierno, tus relatos ganan en calidad. Un beso de San Fermin, riau!!

    2. Epi, es un orgullo que me hayas incluido. En primavera la sangre me altera y me pongo muy tierno. Un fuerte abrazo al mejor cuentista de relatos eróticos de España.

  1. Qué bonito, ahora todas estaremos deseando encontrarnos contigo… para que nos escribas un relato!!!
    En serio, me ha encantado, que dulce y delicado.
    Besos

  2. Maestro Soti, una vez más deslumbrándonos a tus lectores. Me imagino que la tal Mercedes no podrá decir que no cuando le ofrezcas un viaje romántico a París, los dos solitos… 😉
    (habría que ser MUY desagradecida, y yo estoy seguro de que tus musas saben apreciar bien estos detalles…)
    Como siempre, un placer leerte.
    Un abrazo
    Nacho

    1. Mercedes Daza, como tú sabes de sobra es una bellísima persona no solo por afuera pero también por dentro y no hay la más mínima duda que puede apreciar los detalles. Gracias, amigo, Sotirios.

    1. Gracias, Nuria. Lo único que te puedo decir es si tenemos la suerte de encontrarnos otra vez cuenta con dos más de diferentes colores.Un fuerte abrazo, Sotirios.

    1. Rosy, sabes era primavera y la sangre me altera. Aparte amiga en el corazón tengo 4 puertas así me enamoro igual que me desenamoro con gran facilidad. Un fuerte abrazo a mi nueva amiga, Sotirios.

    1. Susana, me aprovecho la oportunidad para aclarar el tema de la cafetería. El edificio se llama círculo de bellas artes, en el número 42 de la calle Alcalá. La magnífica cafetería obra de Antonio Palacio de 1926, con techos pintados, arañas y grande columnas se considera la mejor cafetería de Madrid. Un fuerte abrazo a mi santanderina favorita, Sotirios.

  3. Qué bonita historia y qué bonito encuentro ¿Ficción o realidad? Jaja, me ha encantado, pero si me cruzo contigo tendré mucho cuidado con lo que digo o hago.

    Suerte y un abrazo.

    1. Yashira, dices si es verdad o ficción mi encuentro con Mercedes Daza García en la cafetería de circulo de bellas artes en la calle Alcala 42 claro que es … yo como soy un auténtico caballero no voy a decir más. Lo único que te puedo decir es que si me encontraría contigo el relato lo llamaría. “Encuentro con la mujer más bella del Universo”Un fuerte abrazo y muchos besos guapa Muaaaaak, Sotirios.

  4. Hola Sotirios.
    Bonita es, pero me ha hecho gracia también y esto ni puedo evitarlo, tus micros me dejan buen rollo siempre. Por cierto, no sé si ya lo he dicho, pero cuando reunas las «Microaventuras de Sotirios» en un solo libro, yo voy a ser tu primer cliente. Un abrazo.

    1. Hola, Pablo. En principio lo único que deseo es divertirme con mis amigos pero nadie sabe qué puede pasar en un futuro. Lo importante y eso me hace muy feliz que tú lo estás pasando bien con mis cuentos y eso me hace inmensamente feliz. Un fuerte abrazo amigo, Sotirios.

  5. Coincidí con Mercedes la otra tarde, Sotirios… Los que os vieron afirman que hacíais una bonita pareja… Ella no sabe cómo ponerse en contacto contigo… Con la emoción y los nervios no recuerda dónde guardó tu teléfono móvil, ni el fijo ni tu mail de empresa ni el personal… ¡Se la veía tan triste!… que me he prestado a pedírtelos para ella.
    Soti, me ha gustado mucho cómo has contado ese enmcuentro con nuestra amiga!!!

    Un besazo (y otro más grande de parte de Mercedes)

    1. Amparo llevas muchos meses sin visitarme y de repente me visitas para poner fuego. No te preocupes que Mercedes Daza lo tiene todo teléfono, dirección etc. Pero lo más importante tiene mi amistad mi cariño y mi admiración hacia ella. Y sobre ti te perdono solo porque eres guapísima digna de escribir 1000 cuentos sobre tu belleza. Un fuerte abrazo amiga traicionera, Sotirios.

    1. Aurora, no te pones celosilla que yo cuando escribía el cuento pensaba en ti. Pensaba cómo será Aurora seguro rubia con el pelo sedoso… Así que tú eres mi musa un fuerte abrazo mi queridísima amiga vasca, Sotirios.

  6. Tu fíate, fíate, que soy como esos de «es amigo de toda confianza», «nunca me espero algo raro de él», «yo creo que es un poco flojo».
    Tenía un amigo que me daba clases de ligar y nos poníamos un boli en un bolsillo y en los bailes agarrados , cuando la moza huía, zas, se encontraba con el rotu, ja ja ja

    1. Uy Epi,con esos hay que tener el doble de cuidado. Antes de salir de casa mi madre me decía siempre,
      «Y ten cuidado hija con los más mansitos, que esos las matan callando, son los peores»
      Si Epi,si, y yo a mi hija ahora le digo lo mismo…jajajaj
      Un abrazo
      Rosy

    2. Pues yo tengo un problema. Debe ser vuestra mala influencia, pero siempre leo «desempinar» Jo, que desastre….. Yo conocí a alguno de esos de los calcetines, Ana, las risas que nos hemos hecho mis amigas y yo!!

      El año pasado se volvió a poner de moda, no se si lo sabréis, los que tenéis hijos/as adolescentes, meterse calcetines ¡bajo la lengueta de las playeras! Un rollo rapero o hiphopero o… Lo de Epi tenía más mérito, porque presumir de empeine, pues no lo veo, no.

    3. jajajajajaj Aurora tú también no por favor… a ver si voy a tener que cambiar el nombre de mi blog, que en agosto hará un añito…pobre, con lo crecidito que lo tengo ya…..
      lo que pasa es que mi blog es de wordpress no de blogspot, por eso no tengo otra opción.

    4. no, no le cambies el nombre. Que es muy chulo. Me gusta mucho porque me trae grandes recuerdos de una historia muy bonita que ya os contaré otro día que me aconteció en el Parador de Tordesillas, sito en medio del pinar!

    5. los de Bilbao, al pinar de Gorliz, a hacer paellas. Y a Artxanda a asar costillas y txorizos y morcillitas…

      Pero la historia del Pinar de Tordesillas es un poco más… romántica, vamos a decir. La dejo para cuando se pase el verano y haga fresquito!!

  7. Yo ahora veo este comentario y flipo. O sea, que epi no tiene sexo. Pero a ver esto de qué va: anda el hombre por la vida sin nada que ofrecer, está sin manos o es que las chicas no le hacen ni caso.
    Me lo aclaréis.

  8. : ) danger. Con este micro se encienden todas las señales de alarma de la Policía Literaria y solo me queda citar a Kundera para advertiros:
    Con las metáforas no se juega. El amor puede surgir de una sola metáfora.

  9. ¡Ay, Mercedes! Me avergüenzo, me ruborizo, cada vez que leo el relato. Qué descripciones tan flojas desde luego tu belleza merece algo mucho mejor. Tengo que reparan mi flojo relato hacia ti(no me extraña que no entro en los mejores 20 de cada mes). Decidí escribirte otro para ti y solo para ti. Pero esta vez voy a enmendar mi error escribiéndote no el mejor relato de la historia de ENTC (que esto darlo por seguro) pero el mejor relato de la historia de la humanidad de 200 palabras y menos. Lo colgaré el día 1 de noviembre y será para ti y solo para ti. Un beso grande de aquí hasta el marte, tu humilde amigo y admirador, Sotirios.

  10. Ana, tú también tienes un corazón de oro por eso te quiero tanto. De los mensajes por eso estaba en huelga pero en el siguiente mes en el “misterio de los mensajes desaparecidos” lo explico con detalle que ha pasado. Un fuerte abrazo a mi amor platónico, Sotirios

  11. Cuento dentro del cuento, historias que forman parte de la misma historia. Bueno, otra faceta más. Bien llevados la presentación, el diálogo, el ritmo.
    Suerte y un abrazo.

  12. Antonia, lo único que ha hecho describir mi encuentro contigo en Barcelona. Me dijiste que no mencionaba tu nombre por eso cambié cierta cosas pero ya no aguando más la gente tiene que saber que eres una mujer guapísima. Un fuerte abrazo a mi amiga que cada vez tarda más y más de visitarme, Sotirios.

  13. Johnny:Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años. Dímelo.
    Vienna:Te he esperado todos estos años.
    Johnny:Dime que habrías muerto si yo no hubiese vuelto.
    Vienna:Habría muerto si tú no hubieses vuelto.
    Johnny:Dime que aún me quieres como yo te quiero.
    Vienna:Aún te quiero como tú me quieres.
    Johnny.Gracias (bebe). Muchas gracias

    🙂

  14. Sotirios: Antonia, dime la verdad que soy el mejor escritor de la historia moderna.
    Antonia: Sotirios, eres un afuera de serie el mejor cuentista del mundo sin duda el mejor del siglo 21 maestro de los maestros.
    Sotirios: Y que más. La verdad, Antonia estaba esperando algo más de ti me has decepcionado.

    1. Sot, una poesía de León Felipe, para que veas que la sencillez es grande:

      COMO TÚ

      Así es mi vida,

      piedra,

      como tú. Como tú,

      piedra pequeña;

      como tú,

      piedra ligera;

      como tú,

      canto que ruedas

      por las calzadas

      y por las veredas;

      como tú,

      guijarro humilde de las carreteras;

      como tú,

      que en días de tormenta

      te hundes

      en el cieno de la tierra

      y luego

      centelleas

      bajo los cascos

      y bajo las ruedas;

      como tú, que no has servido

      para ser ni piedra

      de una lonja,

      ni piedra de una audiencia,

      ni piedra de un palacio,

      ni piedra de una iglesia;

      como tú,

      piedra aventurera;

      como tú,

      que tal vez estás hecha

      sólo para una honda,

      piedra pequeña

      y

      ligera…

    1. !Qué bonita es la sinceridad! Quizás haga que el mundo avance. Por ejemplo, se podía haber dicho: «aparte de la cuestión literaria, qué será más o menos cuestionable…»
      Bueno, el pan no es precisamente una cuestión de grandes chefs, pero apuesto que la mayoría de la humanidad valoraría ese alimento o su equivalente, según regiones como algo insustituible y apreciado por la mayoría, amén de base alimenticia. Ya las deconstrucciones geniales y eso, pues también están bien, pero popular no es sinónimo de baja calidad. De todas formas, algo tendrá el agua cuando la bendicen.

  15. Santi, NO HAY CALIDAD LITERARIA.Pues , no estoy de acuerdo contigo las descripciones de Mercedes solo pueden describirlas monstruos de literatura como yo. Ay, Santi, lee otra vez las descripciones y piensa ojala un día puedo hacer semejante maravilla. Un fuerte abrazo a mi nuevo querido amigo, Sotirios.

    1. Aurora, con mucho gusto te daré cursos avanzados y sin duda mejorarás mucho. Sotirios es el maestro de los maestros y si tienes la más mínima duda espera en noviembre cuando escribiré el mejor relato de la historia de la humanidad de 200 palabras y menos. Mis amigos me aplaudirán y mis detractores se rendirán llamándome maestro y señor del cuento. Un fuerte abrazo amiga y recuerda para obtener una meta hay que creerse a sí mismo, Sotirios.

  16. Ana: Soti, me encanta la afectividad que despliegas…
    Soti: Ana, ¿no te estarás enamorando de mi?…

    Antonia :Ana, no te fíes, Soti es un cazador disfrazado
    Ana: Me gusta más cosas de ti…
    Antonia: Vigila lo que dices, Ana
    Soti: ¿Cuáles? me gustaría oírlo aunque yo ya sé que soy lo más…
    Antonia: No necesita abuela, el muchacho…
    Ana: Empeño le pones a todo, eso me gusta. Eres el mejor relatista.
    Antonia: ¡Uyyyyyyyyyyy!, ¿Eso que por allá vuela es un globo? Un aeroplano? 1Ah, no, es SuperSoti, con su ropita de colores

    Soti: ¿Y… qué más?
    Ana: Eres sincero y delicado… y
    Soti: ¿Y…?
    Antonia: Y engreído! Ja,ja, esta chica anda enceguecida por la pasión
    Ana: Tratas bien a las mujeres.
    Antonia: Te lo digo yo, les regala abanicos y piropos, lo he leído en alguna prensa amarilla
    Soti: ¿Y…?
    Ana: Eres buen cocinero, responsable, cuidas a tu familia muy bien…
    Antonia: Ana, pruebalo antes, la cocina, los menuses, no creas todo lo que dicen en “Ni me salves”
    Soti: ¿Y…?
    Antonia: Se lle ha encasquillado el dedo en la Y griega, no podía ser en otra I
    Ana: Te gustan las actividades sanas, eres un atleta, sabes muchos idiomas…
    Antonia: Ahí si que no puedo callar por más tiempo. Acostumbra a irse de farras a no sé qué islas con un tal Epi, que ya, ya
    Soti: ¿Y…?
    Ana: Sabes reírte de ti mismo, aguantas los embates, eres luchador.
    Antonia: Se ríe, Ana, se ríe de las pardillas que lo creen, y luego si te leí ni me acuerdo
    Soti: Ana, tienes que reconocerlo: Estás enamorada de mi.
    Antonia : 1Ana, niégalo, disimula, niega todo que se nos crece
    Ana: Soti, no seas vanidoso. Te aprecio, eres buen amigo.
    Antonia: Ahí, ahí Ana, has estado ducha en la defensa
    Soti: Eres la mejor.
    Antonia:
    Ya vuelve a atacar, como conoce los puntos débiles de las mujeres
    Ana: ¡Ja, ja, ja! eso quería oírrrrrrrrrr. Como te has hecho de rogar…
    Antonia: Felicidades Ana, te ha costado que saque el dedo de la Y griega, pero ya se lanzó
    Soti: ¿…….? (Esta chica está un poco majara) ¡¡¡Antonia, porfa!!! volvamos a lo nuestro… te decía que…
    ——————————–
    Antonia: Ana, es hora de que escribas tu novela, deja que le cante las cuarenta a Soti
    Esto, Soti, cielo, que me decías de que soy la mejor?
    Abrazos a los dos, pero por separado ¿eh?

  17. Queridísimas amigas, Antonia y Ana, me quedé aturrullado como mi personaje en el cuento. No sé ni que decir para expresar mis sentimientos hacia vosotras. Así que le dejo un canción que representa mi sentimientos hacia vosotras. Las quiero mucho, Sotirios.

  18. Recuerdo aquella vez que yo te conoci.. recuerdo
    aquella tarde pero no recuerdo ni cuando te vi..
    pero si te dire que yo me enamore.. de tus
    hermosos ojos y tus labios rojos que no olvidare..
    toma esta cancion que lleva alma, corazon y vida..
    esas tres cositas nada mas te doy como no tengo
    fortuna esas tres cosas te ofresco alma, corazon y
    vida.. y nada mas alma para conquistarte corazon
    para quererte y vida para vivirla junto a ti
    … amor, amor

    Alma para conquistarte corazon para quererte y
    vida para vivirla junto a ti..

    Recuerdo aquella vez que yo te conoci.. recuerdo
    aquella tarde pero no recuerdo ni cuando te vi..
    pero si te dire que yo me enamore.. de tus
    hermosos ojos y tus labios rojos que no olvidare..
    toma esta cancion que lleva alma, corazon y vida..
    esas tres cositas nada mas te doy como no tengo
    fortuna esas tres cosas te ofresco alma, corazon y
    vida.. y nada mas alma para conquistarte corazon
    para quererte y vida para vivirla junto a ti
    … amor, amor

    Alma para conquistarte corazon para quererte y
    vida para vivirla junto a ti..

    Y vida para vivirla junto a ti y vida para
    vivirla.. junto a ti.

  19. Muy bien, Sotirios. Es un relato que se lee muy bien, sin adivinanzas, y que muestra muy bien uno de los motivos por los cuales escribimos. Recuerdo que en un relato yo me ligué a Elsa Pataky. Uff, Fue genial. Suerte y espero que muchas compañeras se hayan visto reflejadas en esa belleza que describes.

  20. Hola, Javier. Lo mejor que tenemos los escritores es que podemos ser lo que nos da la gana. Para no ir muy lejos en el siguiente relato voy a ser un asesino sin escrúpulos pero a decir verdad prefiero ser tierno y enamoradizo como en mi actual relato. Gracias por visitarme amigo un fuerte abrazo,Sotirios.

  21. Antonia, no te preocupes que no participa ningún amigo .Sabes que me gustan los relatos en primera persona y eso muchas veces trae en si ciertos problemas. Para no ir muy lejos me metí tanto en el personaje que tuve unas pesadillas horribles. Te voy a regalar el título que también es horrible como el relato. “Asesinooooo, Asesinoooooo”Pero no te preocupes que te prometo un relato muy bueno. Un fuerte abrazo a mi mejor amiga, Sotirios

  22. Susana, Mercedes está muy feliz. Se enmarcó el relato y se lo puso en su salón. Lo único que piensa es “Por fin hay alguien que aprecia mis cualidades” que desde luego la tiene y muchas. Y eso de chat yo contesto a todos que me mandan mensajes también les visito a los suyos. Lo importante es que lo pasamos muy bien y somos amigos de alma. Un fuerte abrazo amiga pero un poco celosilla sí que lo eres. Sotirios con el apodo el glorioso porque tarda pero al final siempre triunfa.

  23. Gracias, Ana, eres un cielo. En la vida aprendí respetar todos los seres humanos y considerarlos ni superiores ni inferiores simplemente iguales que tú mismo. Durante la larga época de atletismo (fui campeón de Grecia 14 años) aprendí que con sacrificio y muchísimo trabajo uno puede conseguir metas que en principio parecen inverosímiles. Cuando en la universidad los profesores enseñaban mis programas de entrenamiento los alumnos decían que el entrenamiento era inhumano y no lo creían. Después cuando conversaban conmigo y les confirmaba que era verdad se quedaban anonadados. La paciencia es fundamental en todo lo que haces poco a poco uno puede mejorar si trabaja duro y un día puede convertir de discípulo a maestro. Los fracasos son muy buenos porque son parte de aprendizaje y no hay que desanimarse. El propósito de una verdadera experiencia paranormal fue para enseñar a mis amigos que la muerte no existe que simplemente cuando dejamos el cuerpo físico cogemos nuestro verdadero cuerpo que es eterno y perfecto (de alma) donde no hay sufrimiento ni dolor simplemente la felicidad eterna. Gracias por ser una amiga fiel. Te quiero mucho, Sotirios.

    1. Sotirios, he visto tu 1.46 de Los Ángeles y yo en coche lo hago en menos, que lo sepas.
      Dices que eres humano y luego que era inhumano el entreno. Déjate de tonterías: Eres un Dios Griego y ya está.
      Un abrazo

    2. Epi, tus comentarios siempre son geniales igual que tus cuentos. Ana, un día en el cielo tú y yo nos reiremos mucho y tu ve vas a decir “ mira, Soti, que me lo decías y yo no te creía que íbamos a estar felices en el cielo “Un fuerte abrazo a mis mejores amigos, Sotirios.

  24. Un relato muy romántico, Sotirios. Además, la referencia a «Casablanca» me ha encantado.
    Es bonito el amor, aunque a mí no me gustaría enamorarme de alguien que escribiera; con uno en casa basta.
    Un abrazo y mucha suerte.

  25. Gracias, Isabel. La verdad creo que tú y yo ya estamos enamorados con la literatura. En mi caso estoy totalmente enamorado perdido con el cuento. Enhorabuena por tus escritos rezuman imaginación y da mucho gusto leerlos. Gracias por visitarme. Te deseo siempre lo mejor, Sotirios.

Leave a Reply