Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL41. LIBERTAD DEL PENSAMIENTO, de Luis Alfonso Velasco Anguiano

El viaje me enseñó el camino equivocado. Me dejaron crecer, y en un crucero, confundido perdí la transparencia al adquirir lo opuesto de los valores reales. La riqueza verdadera no requiere de bancos para guardarla, de mí depende que las horas felices en la vida no tengan límite en el conteo… el amor verdadero se escribe en la página del que lo vive. Hay muchos senderos que no son sinónimo de crecimiento y no aclaran que todo sueño puede ser real, si es que estás dispuesto a pelear con coraje para obtener la juventud eterna. Mintieron al predicarme que la plataforma del despegue estaba en la credibilidad que me otorgaran. Desgasté el tiempo sin creer en nadie, sin percatarme de que la calidez humana no se da en una mente educada, sino en el corazón del que aprende a amar al amor con el amor mismo. Un beso sin miedo no necesita de poesía; queda escrita en los labios de quien lo recibe; no hay peligro de desgarre cuando los rasguños del amor en caricias se convierten.
El final del viaje nos enseña que ser feliz no es buscar, sino sentir al responsable; sólo así llega la libertad del pensamiento.

19 Responses

  1. Caramba Luis, tu relato es muy profundo. Me ha gustado especialemente la imagen del beso sin miedo en ese viaje «al fondo del amor» que con bellas palabras nos propones.

    Un abrazo
    Paloma Hidalgo

    1. Paloma: Tú me invitaste a este certamen y a sabiendas que relatos tan cortos no son mi fuerte, me animé porque creo que aquí encontraré amigos muy interesantes. En agradecimiento por tu invitación, te regalo una de mis MICROLAVAS que estoy seguro te gustará. 197.- “Si todo va mal en tu vida y estás al punto del suicidio… comete un chocolate”

  2. Anonymous

    Luis, tu relato es un compendio de vida. Hermosas frases, no tienen desperdicio ninguna. Incluso me enseñas con tu escrito a andar por mi propia vida. Un saludo.

    1. Gracias Anónimo o Anónima. Aun sin conocerte, no te imaginas como me ha gustado tu comentario; en realidad no importa quién seas y desde tierras muy lejanas te mando un beso.

    2. Anonymous

      Lo mismo te digo y yo también te envío un beso.
      Me gusta que no me pregunten quién soy… aunque ya comprendo que es más agradable saber a quién uno se dirige…

  3. Susana R.

    Me gusta tu línea, contar algo a través de la negación y sobre todo darse cuenta a tiempo de las mentiras y tonterías que nos disparan por todos los frentes.
    Un abrazo.

    1. Gracias por el abrazo Susana. Me gusta el ángulo desde donde interpretas el relato. Para entender la negación, un buen principio es aceptarla. Espero haberlo logrado en la descripción de las últimas dos líneas. Gracias también por tus palabras.

  4. ENRIQUE

    EN VERDAD QUE ME GUSTÓ MUCHO; PERO ME FASCINÓ LA PRIMER LINEA DE LA EXPRESIÓN:

    Desgasté el tiempo sin creer en nadie, sin percatarme de que la calidez humana no se da en una mente educada, sino en el corazón del que aprende a amar al amor con el amor mismo.

    ( GASTÉ EL TIEMPO SIN CREER EN NADIE. . . )

    OVER

    1. Gracias Enrique. Es mucho el desgaste en el viaje de la vida, pero tarde o temprano llega el momento de descubrir la llave maestra que nos abrirá todas las puertas, con algo tan simple que se escribe con sólo cuatro letras. Gracias de nuevo por tu visita.

  5. Anonymous

    Después de leer este viaje hacia uno mismo, me quedo con la frase…» Un beso sin miedo no necesita de poesía; queda escrita en los labios de quien lo recibe». Cuanta verdad en tan pocas palabras. ¡Enhorabuena por conseguir que todos deseemos ser compañeros de viaje!
    Rosi Serrano

    1. No deseamos ser compañeros del viaje Rosi… ya lo somos al conocernos desde el ángulo de las letras. Escribir desenmascara al más hipócrita y es el alma que desnuda sin pudor se entrega en una hoja. Gracias por tu visita.

  6. María Elejoste

    Qué cierto es que la vida nos lleva a veces por mal camino, y otras nosotros la arrastramos a senderos torcidos. Todos ellos nos enseñan algo. Dicen que lo que diferencia a los humanos del resto de animales es la inteligencia… yo creo que es precisamente esto, el reconocer, aprender de los errores y vuelta a empezar. La calidez humana está en el que ama el amor… muy bonito.

    1. Vuelta a empezar… conclusión muy acertada. Desgraciadamente el desgaste viene cuando iniciamos con la misma conjugación del verbo recibir. En el infinitivo dar está la clave y nadie nos pone límites para conjugarlo. Gracias María por tu visita.

  7. Anonymous

    Respeto la profundidad de tus palabras y la comprensión que las acompaña… tanto del relato -sentir al responsable para acceder a la libertad de pensamiento-, como en tus comentarios -es el alma desnuda que sin pudor se entrega en una hoja-.
    Aprecio también las Microlavas y el humor que las acompaña…
    Y con todo esto me doy cuenta de que es lindo y un orgullo saberte mi amigo. Te quiero

  8. Berha Luz

    Qué hermoso todo! Incluyendo los comentarios que son como caricias a tu corazón, me siento muy ORGULLOSA de ser tu hermana, te quiero mucho.

Leave a Reply