Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL43. ASI DE FÁCIL, de Laura San José

Empuñó el tostado hambrienta, hubiera preferido no hacerlo pero estaba apurada por terminarlo antes de que Julio apareciera y la viera comiendo. Si la persona que tenía enfrente le interesaba perdía el apetito, se inhibía. En su adolescencia, una semana entera se dedicó a comer y luego expulsar lo comido en un vomito que la llenaba de felicidad. Fue solo una semana porque cuando su madre se dio cuenta enseguida le dijo “O paras con esa pavada o te interno”. Y Lili paró con la pavada.

www.lascosasdeldecir.blogspot.com

2 Respuestas

  1. Un tema que es duro y está dentro de nuestra sociedad más de lo que pensamos, la adoración hacia la imagen que se propone en este momento, genera obsesiones y traumas.
    La bulimia y la anorexia son una de las peores enfermedades que se manifiesta entre las adolescentes de mi país, cuesta mucho poder tratarlas y encontrar una solución.
    Un relato fuerte, que muestra entre líneas mucho de esto, me gustó mucho.
    Un abrazo.

  2. Este relato plantea una situación bastante cotidiana. Suelen minimizarse estas situaciones y la internación se ve como una amenaza. Lo cierto es que no es ninguna pavada y no se cura ocultándolo. Tal vez esta es la salida inmediata que algunos tenemos para enfrentarlo en casa, pero siempre es necesario una ayuda profesional. Si no se trata empeora cada día… Cariños.

Dejar una respuesta