Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL43. EL TREN DE LA VIDA, de Maricarmen Brun Martín

El tren ralentizó su marcha con un chirriante sonido, al tiempo que lanzaba un escalofriante y agudo silbido. De repente, sin previo aviso, se apeó en aquella maldita estación.
 Nunca nos lo habíamos planteado, pero a veces su alma de artista dibujaba vuelos de libertad, ni siquiera nos dio tiempo de despedirnos. Se llevó colmado de sentimientos y vivencias el equipaje de todo lo que había sido su vida.
El tren, inexorable y veloz, prosiguió su recorrido llevándome consigo.
Intento rehacer mi vida, pero cada día añoro su presencia e intento atrapar nuestros días para que no se disuelvan en el transcurso del tiempo.
 El viaje me enseñó que es posible seguir adelante: evocando los instantes felices y manteniendo vivo el recuerdo de nuestro amor.

13 Responses

  1. Susana R.

    Hola, Maricarmen. Hemos coincidido en el tema del tren para nuestro viaje de este mes, y la idea final de que la chica siga adelante sola. Cada una le damos nuestro toque personal.
    Un abrazo.

  2. El tren es un símbolo perfecto para hablar del viaje al desamor, has hecho bien en escogerlo Maricarmen, y en deostrar que siempre se pueden sacar fuerzas para seguir.

    Un saludo

    Paloma Hidalgo

  3. Maricarmen Brun

    susana: la chica de tu relato Sofía podría ser muy bien quien se apeó en mi relato.
    Me ha asombrado la coincidencia.
    Saludos

  4. kistila

    en el tren de la vida tenemos el recurso de mirar por las ventanillas para escaparnos del tedio cotidiano…
    este espacio es en cierta manera mi ventanilla preferida…

    1. Maricarnen Brun

      Ines:el poder expresar los sentimientos aunque sea de una forma simbólica es un alivio para el alma.Este relato es triste porque la persona que se apeó en aquella estación es que falleció de repente, aunque como hemos visto cada cual puede interpretarlo a su manera.
      Gracias por haber sentido lo que quise transmitir

  5. Maricarmen Brun

    Teneís muchisima razón.Desde que sigo este blog está cambiando mi forma de escribir y de plantearme los relatos y es que aquí escribe gente muy buena.
    Como tu bien dices Kistila es una gran ventana abierta a otros mundos y a otras formas de verlo.

  6. Nicoleta

    Me gustó la idea de tu relato, Maricarmen. Tenemos que guardar en nuestros almas los instantes de felicidad, que son regalos de la vida, agradecer a los que nos ofrecieron estas vivencias y dejarles ir en su camino, sin rencor. El tren de nuestra vida tiene muchas estaciones, en que nos esperan otros encuentros y – ¿poqué no? – otros amores.
    Un abrazo.

  7. María Elejoste

    Sí, es cierto, los trenes evocan a la vida misma… subsconsciente colectivo¿?, sí, posiblemente todos estemos en una franja de edad parecida y hemos visto y leido las mismas historias, y tenemos, porque no decirlo, la misma sensibilidad y afición de leer y escribir, nos retroalimentamos… sí.
    Que «no se disuelvan en el transcurso del tiempo». Que bonito y qué cierto que lo realemnte amado, será lejano, ya no será, pero nada lo disuelve. Besos de otra pasajera

Leave a Reply