Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL45. SOLDADITO VALIENTE, de A. Lorenzo Hernández

-¿Duele? – preguntó mientras levantaba la venda que cubría mi brazo.
-No, mentí.
Mentí porque dolía, pero dolían más otras heridas, las que no sangran, las que quedan grabadas detrás de las pupilas.
En el viaje de vuelta, entre el sueño, el cansancio y la inconsciencia, mi mente se dejaba invadir por el salto de imágenes, que se iban sucediendo sin tregua ni piedad,  empeñándose en que la guerra viajara conmigo.
-¿Seguro que no duele?- insistió, mirándome a los ojos
– No es una herida demasiado profunda, es soportable.
– Estas de vuelta, vivo y con mil vivencias para contar en la vejez- sonrió el médico y yo supe que no sabía (o no quería) leer detrás de las miradas
– Sólo un aprendizaje -compartí-  Los muertos no son sólo los cadáveres.

7 Responses

  1. Anonymous

    Efectivamente, «…los muertos no son sólo los cadáveres». «No sabía leer detrás de las miradas…».
    Me ha gustado.

  2. Anonymous

    Te pueden amputar un brazo o una pierna, pero no la memoria.
    Gracias por los comentarios y suerte para ti también.
    A. Lorenzo

  3. Nicoleta

    Hay muchas guerras en este mundo y muchos tipos de herridas que no son visibles. ¡Tu relato tiene frases antológicas!
    Un saludo.

  4. Anonymous

    Gracias por tu cometario Nicoleta y mucha suerte.
    Aurora, es una suerte para los participantes de este concurso poder contar con tus críticas literarias, tan analíticas y puras. (Por cierto se me escapó una tilde en «estás»).
    Saludos.
    A. Lorenzo

  5. María Elejoste

    Muy sabias palabras, muy bueno el relato. Hay heridas que no curan, y la memoria efectivamente no se amputa. Y que cierto que además disfrazamos el dolor con falso valor. Me ha gustado mucho entremezclar díalogos con reflexiones, está muy bien narrado.

Leave a Reply