Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL47. UNA HISTORIA DE AMOR, de Miriam Márquez Arias

Créanme si les digo que preferiría no tener que entrar en esa taberna. No buscar con la mirada al capitán Martin ni acercarme sigilosamente a su mesa. Sería sin duda más honesto no derramar mi copa de vino sobre su casaca celeste. Ni acusarle de haberme puesto la zancadilla ni maldecir en voz muy alta su cobardía.
Sería fantástico no batirme con él en duelo al alba. Mi sable tan veterano contra su aturdida sorpresa. Odio tener que atravesar ese corazón por el que muere Juliette. Y ver su rostro teñirse de incredulidad camino de la noche.
Pero no soy más que un peón del destino, como todos los mercenarios. Y es el Conde de Sauvigny un hombre persuasivo, como todos los enamorados.

www.miriam-marquez.blogspot.com

RELATO FUERA DE CONCURSO POR SER JURADO DE ESTE MES

22 Responses

  1. Estupenda la ambientación y el desarrollo, me ha gustado mucho este micro, incluido el título irónico. Pero cuidado con el destino que cualquier día se vuelve del revés como un calcetín y se pone de parte del capitán Martin. Un abrazo!

  2. Qué triste saber que vamos a tener a alguien porque borramos del camino a otra persona que se pone en medio. Pero así es el amor.
    En cuánto al micro es genial, me gusta la forma en que está redactado que atrapa al lector, y la ambientación que le diste.
    Te felicito.
    Un abrazo.

  3. Me gusta, Miriam. Me gusta tu puesta en escena, tu espiral en el soliloquio, tu desenlace revelador… la resolución del protagonista, su «desapasionamiento».
    Me gusta tu micro.

    Un abrazo

    1. Gracias, Mariano. Ha sido un micro de esos que dejas en barbecho una semana y cuando lo vuelves a leer te horrorizas y lo cambias de cabo a rabo. Me parece que es una buena técnica. ¡Mucha suerte!

  4. Y en las historias de amor siempre hay efectos colaterales. Unos pueden, otros creen que pueden. De todas formas, ojo con los mercenarios que incluso ellos pueden encontrar quien les aleje del fin pecuniario y entonces se la devuelvan a su Conde dejándole ahí plantado, jajaja

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

  5. Me gusta mucho tu manera de contar, tu lenguaje, al mas puro estilo de novela de aventuras, de las que entretienen de verdad.
    Me encantó.
    Saludos. Asunción B.

    1. Los comentarios se me han cruzado, así que aquí comento a Esther y en el de abajo a Asun. Aventuras y romanticismo son el alimento de cuando éramos pequeños lectores, ¿verdad? Y a mi me gusta que lo siga siendo. ¡Vivan los duelos y la valentía! Un besazo

  6. Me gustó esta historia pre-duelo. Me recordó a un lance que hay en el Conde de Montecristo que también tiene ese punto de dilema que dejas caer, aunque aquel se torna menos trágico. Lo más valorable de esta historia romántica, quizá por encima de la ambientación , sea la dificultad para condensar algo que está hecho para una extensión mucho mayor, y que no se resienta.
    Un saludo.

Leave a Reply