Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL50. LADRÓN POR OBLIGACIÓN, de Sandra Monteverde

La policía le pisaba los talones. Trepó el muro, saltó a una azotea, de ahí a otra, a otra y siguió corriendo. De pronto oyó un crujido. Cuando el tejado cedió bajo sus pies, los agentes estaban muy, pero muy cerca. Los acontecimientos se precipitaron y él también. Al despertar ya estaba esposado y sentía un fuerte dolor en el tobillo derecho, seguramente se lo habría roto. Mientras lo despojaban de su tan preciado botín, intentó darles una explicación: – Os prometo que preferiría no hacerlo, pero se me terminó el pa, de ro y tengo hambre, por eso acabé así. El policía lo miró escéptico y con un deje de ironía en la voz, le enumeró el contenido de su bolso: una botella rota de champagne francés, 250 grs. de caviar iraní, un jamón pata negra de los más caros y trufas en conserva. Anda tú, esto no se roba para saciar el hambre. Desesperado el hombre le contestó: Que si que sí ¡Os lo juro! Yo era banquero y gracias a los que ya sabéis, me aficioné a estas cositas y ahora mi estómago no resiste otro alimento. Tenéis que creerme, ¡por una vez en la vida digo la verdad!

2 Responses

Leave a Reply