Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL52. EL PASADO NO PERDONA(Mudanzas), de Javier Palanca

Se sentó lentamente en la acera de la calle “El escribiente” juntó a unas cuantas cajas y muebles para luego quedarse mirando fijamente el vapor que exhalaba el asfalto.
-Simplemente pensé que le había dado un golpe de calor -comentaría más tarde el jefe de cuadrilla- porque el día estaba para freír sesos.
Jamás volvió a mirar a nadie a la cara, parecía que siempre encontraba mejores motivos que observar, y no volvió a hablar ni ha contestar a ninguna pregunta, aunque de vez en cuando, como única expresión, se llevaba el índice a los labios para demandar silencio.
No aparecieron familiares ni amigos, como si el presente fuera su única realidad explorable, y durante un tiempo se le alimentó como a un niño pequeño hasta que empezó a escupir los alimentos y la sonda gástrica se convirtió en otro enemigo inesperado.
Ahora yace atado a la cama para preservar su derecho a una vida, y de vez en cuando sigue pidiendo silencio mientras mira al techo en el que los demás no vemos mas que un basto estucado.
-Fue justo después –comentó un compañero- de que se escucharan unos gritos en la vivienda, algo así como: ¡Haz callar a ese puto niño!

7 Responses

Leave a Reply