Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL70. EN CAÍDA LIBRE, de Mª Azucena San Pedro Martínez

Entra sin educación y sin permiso ni recato empieza a desplegar las inmensas alas de su ignorancia, pontificando acerca de todo lo humano y lo divino.
Su verborrea hemorrágica compite con su soberbia maleducada.
Es patético su afán por destacar ante superiores y por humillar entre subordinados.
Ninguna disciplina le oculta sus secretos, aunque nadie conoce sus titulaciones.
Es agudo para la trampa, llano en la intención y obtuso para el resto.
Ordena y manda, al son de su despótica voluntad, y en el mismo momento en que empieza a levitar, elevándose desde el suelo, convencido de que todo alcanza a su vista, descubro que ya padece una de las enfermedades que más aqueja a los de su calaña: ciego en su prepotencia, ha dejado de ver lo que le rodea –si alguna vez lo hizo-.
Cuando ya, cansado de escucharse, hace un descanso y reposa su mirada interrogativa sobre mi insignificante persona, le sonrío condescendientemente, en una muestra suprema de cinismo que interpreta de aquiescencia.
Preferiría no hacerlo.
Pero es quien firma mi nómina.

10 Responses

  1. Es una lástima, Azucena, que seamos débiles con el fuerte y fuertes con el débil, pero lo peor es que, presionados por la crisis, seamos incluso condescendientes con el torpe que nos manda.
    Muy acertado el tono, felicidades.
    Juan M

    1. «las concesiones» era otro título de los que manejé para el relato, por eso mismo Juan M.: hasta dónde, con quién y por qué hacemos concesiones…, aunque lo peor es que, en el río revuelto de la crisis, esté saliendo a flote tanto explotador, gracias por tu comentario, un abrazo,

  2. Ujujujuju!!! Et voilá!!. Toma!

    Yo te sonrío con aquiescencia, nena, y no con condescendencia, puesto que has hecho diana en el mismo centro, centro. Otro día te cuento mi teoría de las baldas. Un abrazo de tarde calurosa.

  3. Un maula, de esos con despacho haberlos haylos muchos. No hace falta mirar las noticias. Lo has personificado muy bien, sin trámites. Es el título lo único que me despista.
    Un abrazo.

  4. Lo del título, Susana, ha sido lo que más me ha costado. Había que intentar no dar pistas sobre el asunto que se solucionaba con la última frase, y bueno, como se hicieron durante el relato, algunas referencias aeronáuticas, me decanté por éste.
    Por éste, que de alguna manera simboliza el camino que se lleva en determinados ambientes, en determinados sectores, en los que parece que el mundo está al revés, como cantaba Gardel en su tango, y en los que parece que vamos en picado, y sin red, aunque quiero creer que no es así, al menos, esta noche…
    Un abrazo, y muchas gracias por tu comentario.
    Azucena

  5. Por si se os pasó, comentaros que la autora, Azucena, fue la promotora del concurso de micros JARDINES SECRETOS, un acontecimiento que reunió por primera vez a muchos de los que hoy pasamos por aquí, y sirvió de motivación a la aprición de ENTC.

  6. Por si también se os pudo pasar, Jams era el Jardinero fiel, compañero y padre de la criatura también, sin el cual ese evento no se hubiera convertido en todo un acontecimiento emocionante, que llegó mucho más lejos de lo que nos habíamos imaginado…..fijaos a donde ha llegado…jajaja…y aún no ha parado….

  7. Guau. Es una perfecta descripción del personaje. El titulo no lo pillo. Me ha gustado, suerte a fin de mes. Por cierto, me ha sido casi imposible localizarte. Cosmética=Azucena. Seguro que lo olvido.

Leave a Reply