Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL73. AMOR DE MADRE, de Miguel Pereira

Preferiría no tener que declarar… ¿Por qué si mi hijo no hizo nada?… No sé por qué está encerrado… Roy es un buen chico… es un santo… un santo… mi Roy. Estoy segura de que él no fue… mi hijo no lo hizo… Me acuerdo cuando de pequeño… criábamos conejos…cuando los matábamos él no quería ni verlo y se pasaba sin comer… por lo menos tres días… o cuando sus primos intentaban apedrear a un gato… se dejaba la cara para defenderlos, a pesar de que él era el más pequeño… si él no podría ni matar a una mosca… además cuando Esteban me daba alguna bofetada… pocas veces pasó y lo hacía sin querer… era el primero en interponerse… seguro que él no fue… de dónde habría sacado tanta maldad… con lo bueno que era… algo impulsivo, pero bueno… seguro que no fue… bueno, y si lo hizo… fue un accidente… seguro que fue sin querer… seguro que se le escapó… si no hubiera visto a su padre hacerlo antes… si nos hubiéramos ido de casa… ¿pero a dónde íbamos a ir sin dinero?… si no fuera por su padre… seguro… seguro…

13 Respuestas

    1. Ojalá por lo menos que te…

      Gracias Rosy. Supongo que hay comportamientos que se enquistan de manera incosciente, por pura imitación.

      Así somos, animales de costumbres.

      Me alegra que te haya gustado.

      Una perta gorda.

    1. Supongo que la intriga está en los ojos del que lo lee, y aunque este sea un micro abierto, he procurado cerrar más de una puerta. Fijaté, me ha quedado más ecléptico el comentario que el relato.

      Guardo tú suerte. Una perta gorda.

  1. Es que eso de que los niños aprenden lo que ven va a ser verdad.
    Y que las madres estamos ciegas con respecto a nuestros hijos, también es verdad, aunque en el fondo lo sabemos todo lo que pasa.
    Me gustó mucho.
    Asunción.

    1. En ocasiones ocurre. En otros casos las experiencias negativas les permiten mantenerse apartados de determiandas conductas.

      Me alegra que te haya gustado. Supongo que al final ponerse en la piel de una madre es bastante sencillo, incluso para los hombres… o tal vez no.

      Una perta gorda.

  2. Está desgranado todo el granero, y con todo lo dicho poco más puedo añadir. Bueno sí, me guardo tu suerte con otras dadas anteriormente a ver si sumando una pequeña montañita hay sorpresa.

    Una perta gorda.

Dejar una respuesta