Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL78. PREGUNTAS Y ESCALOFRÍOS. de Calamanda Nevado Cerro

—Sí, si me la recuerda…— contesté a Luis mientras paseábamos, excitados por el parecido, junto a la orilla del rio. Observamos mejor a la mujer; igual forma cansina de andar, hombro derecho claramente caído, misma pierna izquierda delgada por la polio, ese extraño pandeo de brazos… “Es nuestra hija, es Elisa”, soltamos sin reservas. “Si está en prisión solo cabe pensar que ha escapado”, espetó Luis nervioso.
Hubiera preferido no hacerlo hoy, pero… no pasaba gente y quise asegurarme. Mi marido, temeroso, prefirió no hacerlo y tuvo la ocurrencia de marcharse; me abstuve de razonarle; reuní fuerzas y grité — ¡Elisa!— Ella giró bruscamente su corpulencia dejándome ver su nariz chata y el flequillo descuidado. Me observó como si todo le diera igual. Titubee ante sus pasos desequilibrados; sorbía o lamia algo sobre un papel de plata que lanzó al viento. Al tenerla cerca vi su bigote y el pantalón ceñido; ¡le marcaba bulto de paquete! Me pasmé del sobresalto y con la saliva indigestada vomité.
Aunque el asco solivianta, por fin le hable. Me abofeteaba cuando tres policías vocearon en la altura del puente. “Quietas… ¡No lo hagas Elisa!”; mis manos no la sujetaron; aprovechó para suicidarse y huyo.

23 Responses

  1. Calamanda, las descripciones fabulosas, y el tema tiene mucha fluidez. Me desconcentro el bigote y el bulto de paquete (no será que es un travesti) De todos modos un drama bien narrado. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  2. Un retrato del lado oscuro, o de la cara mala de la vida. También me perdí un poco en el momento del bigote y el paquete, creía que finalmente los padres se habían equivocado y no era su hija, o eso es lo que querría yo que hubiera pasado.
    Saludos.

  3. Triste y dramática la historia y con final trágico.Falta de comunicación con sus padres, por lo que has comentado, Elisa era una desconocida para ellos,drogadicción,delincuencia, en fin un cúmulo de situaciones desesperantes.
    Un saludo Calamanda y mucha suerte.
    Elena

  4. Relato que sin duda necesita más espacio para que quede clarito. Una mujer transexual que de lejos sigue pareciendo mujer me despistó. El final es un poco precipitado. Suerte a fin de mes.

  5. Tremenda historia esta. En principio, parece un simple reconocimiento a una hija alejada que, para colmo, cambió de sexo. Pero después el suicidio me ha dejado con la boca abierta, ¡pobre!
    Puedo imaginarme muchas cosas en esta historia tan abierta, de esas que requieren la complicidad absoluta del lector.
    Un abrazo y mucha suerte.

Leave a Reply