Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL79. A LA TERCERA, LA VENCIDA, de Blanca Oteiza Corujo

Preferiría no hacerlo, pero no hay vuelta atrás, esta vez sí que me voy. Con la mochila a mi espalda colgada me dirijo sin rumbo fijo a donde mis pies quieran conducirme. No seguiré planos ni cartas de navegación, tan sólo mi corazón. Me guiaré por las estrellas en la noche y acompañaré al sol durante el día. ¿Descansar?, sí, cuando mis pies no quieran seguir dejando huellas en el barro. Conversaré con las gentes que encuentre aquí y allá, saludaré a los que adelante por el camino y hablaré con algún forastero que vea perdido.
Preferiría no hacerlo, pero esta vez sí que te dejo. Quédate con tu casa, con tu coche y tus sueños que no son sino pesadillas enjauladas que se repiten. Quédate esperando a que algún hada te toque con su varita mágica o que la fortuna llame a tu puerta como el vendedor ambulante. Sigue sentado en el mullido sofá que tienes de compañero inseparable y sigue hablándole de tus sueños e inquietudes que se diluyen en el agua del vaso que bebes.
Preferiría no hacerlo, pero ahora sí que te abandono.

11 Responses

  1. Blanca, a mí leyendo tu relato solo puedo decir unas palabras. Viva la libertad. Muchas veces sentir libre es el tesoro más grande del mundo. Me ha gustado tu relato y tu protagonista. Un fuerte abrazo y mucha suerte,Sotirios.

  2. Muchas gracias Ana,
    Me alegro que te guste mi relato.
    Lo que comentas del Camino de Santiago, sí, a mí también me vino a la mente esa peregrinación cuando escribí el relato, pura casualidad.
    Sí, la protagonista siempre positiva, claro que empezará de nuevo!
    Un saludo.

  3. Se lee muy bien tu relato de despedidas y caminos por encontrar. El sillón y el alcohol, malos consejeros. Y es a la tercera. En fin, que escribes muy clarito.

Leave a Reply