Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL85. MALA SOMBRA, de Raúl Ariza

He venido -siguió contándole al agente- tolerando su compañía como se acepta la imposición natural de las cosas; como el frío invernal o los dolores del parto. Era una especie de apéndice difuminado, una presencia muda que tras desaparecer cada tarde al vencerse el sol, regresaba sin embargo con los mismos arrestos empecinados con la amanecida, siguiéndome a cada paso e imitando como un simio enseñado cualquiera de mis gestos. Aunque lo intenté, jamás me acostumbré a ella.
Y es que soy hija única, huérfana y además me he hecho a estar sola, con lo que era inevitable que al final su impertinente constancia terminara resultándome insufrible. Así que le pedí que se marchara. Fue en vano. Si mil veces le rogué, otras tantas se mostró flemática, llenando con la grisura de su mirada su desafiante silencio.
Hasta que ayer no pude más y la maté. Hubiera preferido no hacerlo, lo juro, pero hágase cargo… Y enmudeció entre sollozos.
El policía le acercó entonces un pañuelo y le posó una mano conciliadora en el hombro. Cálmate, mujer, y dime qué has hecho con su cadáver. Se lo preguntó con ese tono amable y paternal del que parece entender las razones.

14 Responses

    1. Sigue, sigue, Nicolás, no te cortes, que hase muxa caló!!

      Aprovecho la oportunidad para decir que el relato es sublime, magistral y a-sombro-so, a mi modo de entender y que se merece un B-R-A-V-O ¡BRAVO!.

      Un abrazo sombreado.

  1. Un relato impecable que contempla los pilares esenciales del cuento de Melville; “ Bartleby, el escribiente”. Ella, incurable solitaria, de conducta absurda, irracional. El policía de sentimientos muy humanos, tiene compasión por ella. El título termina de redondear el relato. Felicidades Raúl.

  2. El inicio (he venido) ya nos presenta a la perturbada confesa. El relato lleno de detalles. Y lo que más me ha gustado es el interés del policía, que como buen profesional le sigue el rollo con lo del cadáver.
    El título, excelente.
    Un abrazo (de mi sombra, jeje).

  3. Muy bien, Raúl. Algunas culturas dicen que en la sombra reside el alma. A partir de ahora esa mujer está perdida. Y el policia no es lector de micros, jeje.

  4. Me ha gustado Raúl. Creo que lo has ejecutado de forma brillante y te ha quedado muy redondo. La sombra o la conciencia, y el policía con ese talante compasivo. Felicidades.

    un besote.

Leave a Reply