Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL87. HIJA DE LA MUERTE, de Tíndaro del Val

La multitud agolpada en el muelle se dispersó dejando un estrecho pasillo para que pudiera pasar. Se hizo un silencio más y más denso a cada paso que daba. Subí a la pasarela y avancé tembloroso hacia el barco. Había llegado de madrugada, con las velas de cruz rasgadas y el mascarón de proa enmohecido. Llevábamos meses sin tener noticias del galeón, así que la gente había empezado a inventar historias sobre su naufragio o su captura por parte de los piratas. Pero ninguna de esas leyendas se acercaba a la realidad.
Tuve que taparme la nariz, el olor era nauseabundo. Olía a muerte. Subí y miré alrededor. Los cuerpos en estado de putrefacción, lamidos por el sol y la sal, se amontonaban por toda la cubierta. Sus rostros estaban carcomidos y sus ropas deshilachadas. Seguí avanzando hacia la popa. Entonces empezó a cantar. Parecía una canción popular para arrullar a los bebés. Subí las escaleras y la vi bajo el mástil de mesana. La niña pareció no advertir mi presencia. Arrodillada en el suelo, con el cuerpo de una mujer en sus brazos, seguía cantando su nana de la muerte mientras cepillaba los cabellos del cadáver.

Blog: @MicroRadon

22 Responses

  1. Tindaro, tu adicta del mes pasado sigue haciendo de las suyas, qué tía, es incansable!!

    La imagen de desolación que presentas me ha puesto los pelos de punta. Debe ser el shock lo que hace que algo se me escape, lo que no desmerece tu relato en absoluto ¡menuda imagen!.

    Supongo que los comentarios de los compis me ayudarán a despejar la incógnita que se me esconde, se me esconde, se me esconde…

    Un abrazo ¡muy vital!, p´a compensar!!

  2. ¡Impresionante! Cómo has recreado el ambiente tétrico de ese barco fantasma, tanto que uno no puedo leer con los cinco sentidos, pues está alerta por si esa niña… Tratala bien, que no se enfade…

    ¡Mucha suerte para el concurso!

    Un fuerte abrazo.

  3. Perfecta partenaire para el «holandés erraante» o replica del «Demeter». Maravillosa narración que nos conduce a la más pura tradición de los barcos fantasmas y te pone los pelos de punta. Tíndaro, lo has vuelto a hacer. Enhorabuena.
    Un abrazo.

  4. Vaya ambientación tétrica. Tiene ese sabor del terror clásico que es el que da verdaderamente miedo. Muy visual y bien escrito, que tenga usted mucha suerte, caballero Tíndaro. Un beso!

  5. Hola, Tíndaro. Muy buen relato, muy visual, casi cinematográfico, en el que «ves» cada frase como si la tuvieras delante de los ojos. Haces que imaginarnos la escena no sea nada difícil. Y además a mí me encanta la literatura gótica, así que lo he disfrutado el doble.

    Un saludo y suerte este mes.

Leave a Reply