Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN07. ESPEJO, ESPEJITO PUÑETERO…, de Aurora Royo Cañadas

Últimamente estoy fatal. Miro mi imagen en el espejo y le pregunto:

¿Qué has hecho con mi amiga?. No, la verdad es que no me reconozco. 
 Ayer me armé de valor y le dije a esa persona del espejo -pensando que su compañía (a falta de pan, buenas son tortas) me serviría de acicate-: Vamos a hacer algo con nosotras. 
 Mi imagen -esa cosa horrible- me dijo con sorna: Hala, tira, a ver si se puede hacer algo. 
 Sin más, agarré el bolso y me fui a una peluquería nueva que han abierto, a darme un cambio de imagen. Resulta que no dan cita previa. Y me dice la peluquera que tengo que esperar un poco… 
Una hora y cuarto, dos “Hola” y un “Lecturas” después, tímidamente, me atreví a preguntar si la demora va para mucho. A lo que me espeta la tía “que tengo que esperar un poco, que no sea impaciente”. 
Así que mi gozo en un pozo, enfadada y humillada, volví a casa, con la misma mala sensación que al salir. En el recibidor, mi imagen en el espejo me esperaba con una expresión ya imborrable de mi memoria: ¿No te lo decía yoooo?

14 Respuestas

  1. No se puede ser siempre superwoman y además tan exigentes… hay que relajar el nivel, seguro que tu personaje hace muchas otras cosas que aumentan su imagen y su persona, se lo ha dicho a su espejo???
    Saludos y suerte

  2. Sotirios.

    Pero Aurora, tú que eres la tercera mujer más guapa del mundo qué le pasa. JE,JE ,JE muy gracioso tu relato es agradable de leerlo. Un fuerte abrazo a mi amiga vasca, Sotirios.

  3. Anonymous

    Vamos a improvisar un remedio por ser tan poco caritativo: a Tu Mr. Mirror lo vamos a desterrar al Laberinto de Espejos de alguna confinada feria. ¡Que tengas éxito estival Aurora! ¡Ahí te van Mis Buenos Días de Domingo . . . J u a n P é r e z jugando a “la rata” !

  4. Me gusta el revés de tu ironía, Aurora. Esos espejos no nos mandan más que una imagen momentánea. ¡Qué lástima que no nos recuerden cuando nos estamos comiendo unos pintxos en compañía de amigos y riendo hasta morir! Entonces serían ellos, los espejos, los que sufrirían por nuestra indiferencia. Créeme, hoy he visto un campeonato de triatlón, y había mucha envidia hacia mi barriguita.
    Besos
    Juan M.

  5. Aurora, pero que prepo eres, todos llorando por ti y ahora resulta que es mentira, que te lo has inventado y eres de pasarela.
    De todas maneras lo que aguantáis las mujeres en la pelu, casi casi como nosotros para ver buen futbol.
    Aunque sea mentira, me ha gustado.
    Un beso

Dejar una respuesta