Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN08. UN DÍA CON ALICIA, de Fernando da Casa de Cantos

Me miro al espejo cada mañana. Desnuda. De frente. De perfil. Me pongo de puntillas, me agacho, me arqueo. Primer bostezo de la mañana. Rutina diaria. -¡Aliciaaaaaa, vámonos ya o te corto la cabezaaaaaa!

Mi madre se desespera, es puro nervio. Hace tiempo que los espejos no existen para ella. Antes se miraba en mi padre, pero ya ni eso. Creo que tiene una amante. O eso debería. Mi madre está horrible. Él merece alguien en quien reflejarse. 
Me aburro en el colegio. No hay espejos. Los chicos son feos, tienen granos y solo se miran a ellos mismos. Pronto llegará el día en que no vuelva nunca más. Sonrío y me río solo de pensarlo. Mis padres discuten mientras comemos. No se miran a la cara. Compiten a ver quién alza más la voz. Cuando uno gana, el otro le insulta. Deberían mirarse desde fuera, son patéticos. Hoy no tomo postre, me largo a la calle. Mis padres ni se enteran. He pasado toda la tarde con él. Tiene veinte años, pero no es viejo. Me lleva seis. Atravesamos juntos el espejo y sumamos treinta y cuatro. 
En la cena lo digo. 
-Papá, mamá, estoy embarazada.

9 Respuestas

  1. Calamanda Nevado

    Fernando, el ir y venir de ideas en un adolescente es lo más parecido a esto que muestras. Desgraciadamente algún desenlace parecido también ocurre. Lo interpreto agil y ritmico. Suerte y saludos

  2. Hola, Fernando.

    Es real y por eso me ha dado pena. La adolescencia hay que vigilarla más (me refiero a los papás de Alicia).

    Me ha gustado muchísimo tu cuento.
    Felicidades y mucha suerte.

Dejar una respuesta